Trabajo
Cómo Mantenerte Enfocado

Cómo Mantenerte Enfocado

Si te cuesta mantenerte enfocado no es porque no te interese tu proyecto. No dudes en seguir estos consejos para conservar tu objetivo en mente

13/10/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Mantenerte enfocado te ayudará a conseguir las metas que te propongas

Cómo Mantenerte Enfocado y ser Más Productivo

Si te has dado cuenta de que necesitas mantenerte enfocado en lo que haces... ¡Enhorabuena! Has dado el primer paso. El tiempo a veces puede ser nuestro peor enemigo, cuando tenemos muchas cosas que hacer y no nos alcanzan las horas o los días para cumplir con todo.

También te puede interesar...
Cómo lograr nuestras metas

Puede que hayas intentando muchas técnicas para ser más productivo, como por ejemplo, las tan conocidas listas de pendientes, sin embargo, no han dado resultado. ¿Por qué? Porque no estabas concentrado.

A veces, cuanto más queremos ser eficaces, peor nos salen las cosas. Si ya has empezado a cambiar tus hábitos para mantenerte enfocado, puede que hayas reescrito listados 20 veces, hayas pasado por la librería para comprar una nueva agenda, hayas dedicado una tarde entera a marcar los correos electrónicos importantes... ¿Y qué has conseguido con ello? ¡Retrasarte más!. Claro, porque la idea es modificar las cosas del presente y hacia el futuro, no las del pasado, porque de lo contrario, siempre estarás “arrastrando” los pendientes.

Entonces, si tu objetivo es mantenerte enfocado para poder cumplir con tus obligaciones y tareas, es preciso que, como primera medida, te comprometas a cambiar y mejorar. Luego, tendrás que modificar los hábitos antiguos y por supuesto, añadir otros nuevos.

"Si tu objetivo es mantenerte enfocado para poder cumplir con tus obligaciones y tareas, lo primero es comprometerte a cambiar y mejorar."

La concentración hoy en día es algo muy difícil de hallar. Trata de mantenerte enfocado con estos tips

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Claves para mantenerte enfocado en tus metas

La concentración hoy en día es algo muy difícil de hallar, debido a la gran cantidad de estímulos que tenemos a cada paso que damos. Las pantallas de los dispositivos móviles, los carteles en la vía pública, las decenas de actividades que hacemos cada día, etc.

Para que puedas realmente estar concentrado en lo importante y dejar de lado lo banal, presta atención a las siguientes claves para mantenerte enfocado. ¡Toma bolígrafo y papel, y disfruta de un mejor flujo laboral!

Lista de tus mejores clientes

Quizás hayas oído hablar del “Principio de Pareto”. Este buen hombre ideó una regla, la del “80-20”. Quiere decir que el 80% de tus resultados tiene que provenir del 20% de tus esfuerzos o recursos. Por lo tanto, el 80% de las ganancias, vienen de 20% de tus clientes, o bien el 80% de tus ingresos está relacionado al 20% de tus productos.

Si realizas una lista con tus mejores clientes, te será más fácil identificar aquellos que contribuyen a esta regla y los que no. Cultiva las relaciones con este top 5, 10 (o los que sean) para que puedas aumentar tus ventas. Determina de qué manera puedes capitalizar esta relación laboral. ¡Y aprovecha ese 80%!

También te puede interesar...
Cómo enfocar nuestra creatividad

Agradece 

Es una de las claves mantenerte enfocado que no todos llevan a cabo. En esta sociedad actual donde vamos a mil por hora, no nos detenemos unos minutos para decir un simple “gracias”, ya sea a alguien que nos abrió la puerta, como a un cliente nuevo. Si dedicas 5 minutos o menos de tu jornada a agradecer lo que tienes, será más fácil que vuelvas a tomar las riendas de la situación. Claro, porque te darás cuenta cuáles son tus prioridades y trabajarás más en ellas.

Quizás ahora no te puedes enfocar porque tienes “la cabeza en cualquier parte” debido a que no te has puesto a pensar cuáles son las cosas más importantes de tu vida. Y sabrás también dónde te encuentras y hacia donde te diriges.

Una buena idea es realizar un cuadro con todas las cosas buenas que tienes en tu vida (familia, amigos, casa propia, salud) y repasarla cada vez que puedas.

Claves para mantenerte enfocado: Deshecha lo que no sirve

Tienes que ser honesto al 100%, porque a veces, mantenemos a nuestro lado cosas que no se necesitan y que en lugar de ser útiles, estorban y te restan tiempo. Así, es imposible que puedas mantenerte enfocado.

Tanto sea un objeto como un cliente o hasta una persona, si no sirve, que no moleste, como dice un refrán popular. ¡Tómate el tiempo para ordenar y hacer limpieza de tu escritorio, tu oficina, tu cartera de clientes y hasta tus empleados (si los tienes)!. Con menos cosas a tu alrededor, tendrás la mente más serena y podrás concentrarte en lo que importa.

Piensa cómo sería tu día ideal

No vale decir que conduciendo una Ferrari por las costas amalfitanas o tumbado bajo el sol de Cancún bebiendo un coco. La idea es que pienses en cómo te gustaría que fuera tu trabajo, pero también tus actividades personales.

"Si dedicas 5 minutos o menos de tu jornada a agradecer lo que tienes, te darás cuenta cuáles son tus prioridades y trabajarás más en ellas."

Por ejemplo, comenzar el día haciendo ejercicio en el parque, ir a la oficina y cumplir con todas las tareas antes de las 17, salir del trabajo e ir a cenar con tu pareja, etc. ¿Cómo crees que puedes lograr que esto se cumpla? ¡Trata de que estos días “ideales” sean la regla, no la excepción!

Con estas claves y consejos, no hay dudas de que podrás mantenerte enfocado y cumplir con todas tus metas.

Cómo lograr nuestras metas

El sueño de cumplir nuestros sueños

Desde que somos niños, tenemos sueños de ser grandes y de hacer cosas increíbles. Hacemos listas de cosas que queremos lograr antes de tener cierta edad y sueños que queremos cumplir antes de morir.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?