Hogar
Cómo mantener un deposito ordenado

Cómo mantener un deposito ordenado

Consejos para mantener ordenado y en buen estado un deposito, donde todo suele estar en desorden.

100% me gusta (5 votos) 07/08/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/CandyBoxImages

Ideas para mantener un depósito ordenado

Una habitación fuera de la casa, un sótano, un ático, un rincón que podemos aprovechar: el depósito es una de las prestaciones del hogar que están para nuestra comodidad. Pero, también gracias a su versatilidad, mantenerlo ordenado parece ser todo un desafío que va en contra de lo supuesto: a mayor dimensión del depósito, mayor desorden. ¿Cómo podemos mantenerlo ordenado y en condiciones?

También te puede interesar...
Cómo mantener ordenado el hogar

Cómo aprovechar el espacio de un depósito

La primera regla es aprovechar el espacio para dar guarda y superficie de apoyo a todo tipo de elementos. Coloca guías en el techo para crear un área de soporte con cajones deslizables, o para colocar cadenas que sujeten elementos deportivos, como bicicletas, esquíes o lo que fuera. También puedes colocar la mesa auxiliar, las sillas plegables, la sombrilla de playa durante el invierno y todo lo que tenga formas más bien largas y planas.

"La primera regla es aprovechar el espacio para dar guarda y superficie de apoyo a todo tipo de elementos."

Colocando paneles perforados aprovecharas las dimensiones de las paredes. En ellos puedes poner ganchos de colgar para los elementos más pequeños, como herramientas u otros. Estos paneles perforados son geniales para colgar elementos, aunque otra posibilidad es sujetar simples ganchos a la pared y aprovecharlos para tener herramientas eléctricas, ropa de trabajo, elementos de seguridad, linternas y otros elementos a la vista, los que necesites con un acceso más inmediato.

Al otro lado del depósito, aprovecha unos 50 centímetros desde la pared, en toda su superficie, para colocar estanterías o ménsulas donde poner cajas plásticas de cierre hermético. Estas te permitirán dejar el contenido a la vista y lejos del polvillo, la humedad, y la amenaza de los insectos y animales. Otra enorme ventaja es que se pueden rotular para indicar correctamente su contenido. Si no consigues de estas cajas, usa unas comunes de cartón colocando grandes bolsas plásticas por dentro y rotulándolas por fuera.

Cajas de guarda para organizar el depósito

Este es un detalle por demás importante: en lugar de poner los elementos así como así, procura guardarlos a todos en cajas. Las plásticas de cierre hermético son geniales, pero lo cierto es que cualquiera servirá. Luego, rotula cada una adecuadamente para mantener el orden, hallar las cosas rápidamente, y también volverlas a colocar en su lugar.

También te puede interesar...
Cómo mantener limpias las esponjas de la cocina

"Rotula cada caja para mantener el orden, hallar las cosas rápidamente, y también volverlas a colocar en su lugar."

Aquí no es necesario que dispongas de miles de cajas. Por ejemplo, puedes poner una caja espaciosa para los destornilladores, incluyendo en la misma los de pala, los estrellados o Phillips, los grandes y los pequeños, los de precisión y los flexibles, etc. No será la manera más precisa de separarlos, pero de seguro que llevando esta simple caja completa mantendrás mejor el orden, y te evitarás estar pensando qué destornillador necesitas.

Cómo mantener ordenado el hogar

Consejos e ideas para mantener en orden nuestro hogar

La limpieza e higiene del hogar son las bases para la buena salud y la fomentación de un ambiente sano para todos los integrantes de la casa. Pero también hay otros factores a los que debemos prestar atención, por ejemplo, el orden y la organización de los elementos, tanto los objetos de uso habitual como los decorativos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?