Cómo mantener los Labios Hidratados

Tips para mantener los labios hidratados

El cuidado de la piel es algo que debemos aprender a hacer con regularidad, en especial cuando la exponemos a los diferentes cambios climáticos del planeta. Y si hablamos de los labios, el cuidado debería hacerse más extremo, ya que son una de las partes del cuerpo que más sufren cuando hace mucho frío, cuando hay mucho viento o cuando el clima está seco.

Tanto por salud como por estética, es aconsejable mantener los labios hidratados y no permitir que se resquebrajen.

Consejos para evitar que los labios se resequen

  • Cuando los labios se agrietan presentan un mal aspecto, es muy importante colocar manteca de cacao para tenerlos humectados y evitar que se muestren cortados. Pero además, existe otro truco que puede ser de mucha ayuda. Antes de irnos a dormir, podemos ponernos una capa de miel sobre los labios. Al cabo de unos días notaremos como su piel se vuelve más suave, hidratada y tersa.
  • Si aplicamos varias veces al día cacao, brillo tratante o vaselina en crema, los labios lucirán sedosos y con vida.
  • Al momento de ir a la playa o exponer nuestro cuerpo al sol, debemos proteger nuestros labios de los rayos ultravioletas, ya que los cuartea dejándolos secos y oscurecidos. Lo mejor es usar protectores labiales o también lápices con protección FPS (Factor de Protección Solar). Un factor 8 o mayor serán útiles para cuidar nuestros labios del sol.
  • Si ya es tarde y nuestros labios se encuentran resecos, debemos evitar ese mal hábito de estirarlos o mojarlos continuamente con la lengua, ya que lo único que conseguiremos es agrietarlos.
  • Los labios sanos deben ser suaves y blandos, y para conseguirlo nada mejor que la combinación de la Vitamina C con la Vitamina E. Los protectores labiales también ayudan a mantenerlos sedosos y sensuales, al igual que los productos naturales, ya que suelen ser un remedio seguro. Entre ellos podemos tomar en cuenta la miel de abeja o el aceite de almendras, para cuando los labios están agrietados; la crema de aceite de coco, cuando los labios estén resecos, y el aceite de ricino que funciona como abrillantador.

Gracias por leer Cómo mantener los Labios Hidratados, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
14 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social