Cómo mantener los huesos fuertes y jóvenes

Las caídas y traumatismos elevan la mortalidad y complicaciones en la salud de las personas mayores. Por eso, aprende algunos consejos para mantener los huesos fuertes.

Cómo Mantener los Huesos Fuertes y Jóvenes

La Importancia del Cuidado de los Huesos

El cuidado óseo debe llevarse a cabo durante toda la vida, para evitar problemas de movilidad al llegar a la tercera edad. En la menopausia, la pérdida de masa ósea es mayor de la que se renueva, por ello el hueso queda muy débil y propenso a sufrir de osteoporosis y fracturarse con facilidad.

Consejos para mantener los huesos en buen estado

  • La vida sedentaria y la poca actividad son grandes aliados de la osteoporosis, por esa razón, es que se recomienda un ejercicio suave pero constante, como caminar, nadar o bailar.
  • La masa ósea crece con rapidez en la adolescencia, con menor rapidez llegando a los 20, y a partir de la edad media comienza a declinar. Por esa razón, lo mejor es cuidar y fortalecer nuestros huesos mientras sean jóvenes, para que estén mejor preparados a una mayor edad.
  • Cuando se llega a la edad adulta, hay que realizar actividades que ayuden a renovar el hueso y evitar pérdida de masa ósea. Realizar ejercicios físicos a los largo de varios meses ayuda a aumentarla, pero claro está, que estos ejercicios deben comenzar a realizarse antes de llegar a la menopausia o edad adulta, ya que la masa ósea alcanza su punto máximo alrededor de los 35 años.
  • Para mantener los huesos fuertes y jóvenes hay que hacer ejercicios, en sesiones de una duración de 30 minutos, y realizarlos como mínimo tres veces a la semana. Antes de comenzar con cualquier tipo de ejercicio, recuerda hacer un calentamiento de unos 10 minutos, y al terminar, un correcto estiramiento de los músculos.
Consejos para mantener los huesos sanos y fuertes. Cuidado de los huesos y la masa ósea.
Desde jóvenes debemos hacer ejercicios para llegar a la tercera edad con huesos sanos y fuertes.

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia