Cómo mantener las maderas impecables

Mantenimiento de las maderas

Los pisos de madera son realmente hermosos y dan un toque de belleza y distinción al hogar o ambiente en donde se encuentren. Estos pisos son bastante sencillos de limpiar, solo hace falta una limpieza regular y periódica y así poder mantenerlos en condiciones y poder lucirlos impecables por mucho tiempo.

Consejos para mantener las maderas impecables

Los pisos de madera plastificada se limpian con un trago humedecido en agua jabonosa. Luego se repasan con el mismo trapo, pero, esta vez, humedecido en agua limpia.

Si el piso no está plastificado sólo bárralo, pásele un trapo seco o la aspiradora para quietar el polvo que se acumula. Cada tanto, encérelo.

Pase un buen abrillantador sobre los paneles barnizados para paredes. Los que están pintados se limpian con agua y detergente, en tanto que los encerados, con una gamuza o franela y se les saca brillo con cera líquida.

Si se llegara a acumular cera sobre sus paredes de madera, páseles una lana de acero fina y alcohol fino, siguiendo la dirección de su veta.

Los rayones de pisos y paredes pueden disimularse con betún o con una mezcla de cera y pomada para zapatos del mismo tono de la madera.

La madera de roble se mantendrá mejor si, cada tanto, le pasa un poco de vinagre tibio y una vez seco, los lustra como de costumbre.

Para disimular las marcas de quemaduras frote la zona con lustra muebles. Si se trata de una madera áspera, lije la quemadura y luego cúrala con un papel secante mojado para que la madera se hinche y se nivele al resto de la superficie.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo mantener las maderas impecables, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social