Hogar
Cómo mantener las cortinas limpias y en perfecto estado

Cómo mantener las cortinas limpias y en perfecto estado

No siempre es necesario llevar las cortinas a la tintorería para que sean lavadas y planchadas. En casa podemos aplicar algunas tareas para mantenerlas bien limpias.

100% me gusta (4 votos) 05/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/GoodMoodPhoto

Limpiar las cortinas

Las cortinas son una parte muy importante dentro de la decoración de los diferentes ambientes de nuestro hogar. Mantenerlas limpias y en buen estado, es condición imprescindible para que puedan lucirse como esperamos.

Esta tarea no es complicada, solo debemos dedicarle un determinado tiempo. Si bien la tintorería es una buena opción, no siempre tenemos la posibilidad de enviarlas allí.

También te puede interesar...
Cómo mantener limpias las esponjas de la cocina

Por eso, te vamos a dar unos sencillos consejos para que puedas lucir siempre unas cortinas perfectas.

Pasos para limpiar las cortinas de tela

Primero debemos descolgarlas y retirar las argollas o los ganchitos que tengan.

Antes de colocarla en agua, las sacudiremos un poco para que se quite el polvo suelto que juntan.

"Las cortinas son una parte muy importante dentro de la decoración de los diferentes ambientes de nuestro hogar. Mantenerlas limpias y en buen estado, es condición imprescindible para que puedan lucirse como esperamos."

Luego, las pondremos en una pileta o fuente con agua tibia, lo suficientemente grande como para que la cortina entre cómodamente y quede bien cubierta con el agua.

En este recipiente las enjuagaremos dos veces, para quitar un poco mas la tierra que tienen.

Luego de este trabajo, pondremos las cortinas nuevamente en agua tibia con un poco de jabón para ropa delicada y las dejaremos descansar dentro de esa mezcla por unos 10 a 15 minutos.

Moveremos con suavidad la cortina y luego aclaramos con abundante agua limpia unas 3 veces.

Cuando la saquemos del agua para colgarla, no debemos retorcerla, simplemente apretando podremos retirar el excedente de agua.

Antes de colgar en la soga, ubicaremos sobre la misma una toalla para que la cortina no quede marcada y cuelgue a la sombra.

Si la tela no se plancha, puede colgarse en su lugar antes que esté completamente seca, se terminará secando colgada, quedando mas prolija.

También te puede interesar...
Cómo mantener limpias las alfombras

"Las cortinas no necesitan que se la planchen en su totalidad, suele bastar con dar un toque a los volados o bordes, y pasar una plancha tibia a lo largo de la tela para preservar la textura de la misma."

Por lo general, las cortinas no necesitan que se la planchen en su totalidad, suele bastar con dar un toque a los volados o bordes, y pasar una plancha tibia a lo largo de la tela para preservar la textura de la misma.

Por último, colocamos las argollas o ganchitos y volvemos a colgar.

Luego de esto seguramente podremos volver a lucir esas cortinas, quedando igual que si las hubiéramos enviado a la tintorería, pero con unos cuantos pesos ahorrados.

Cómo mantener limpias las esponjas de la cocina

Trucos para que las esponjas de cocina se mantengan limpias

Las esponjas de nuestra cocina son muy útiles para la limpieza de la misma. Pero también puede ser un depósito de gérmenes, debido a que la mayor parte del tiempo se encuentra húmeda y en contacto con diferentes alimentos y líquidos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo mantener las cortinas limpias y en perfecto estado, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?