Cómo mantener el buen funcionamiento del congelador

Cuidados del congelador

Para conseguir un buen funcionamiento del congelador, tenemos que mantener las paredes interiores libre de hielos, ya que estos hacen un efecto aislante e impiden la trasmisión del frío.

Se hace difícil mantener temperaturas bajas de congelación en un congelador en el que se le ha formado hielo en las paredes, ya que la temperatura mínima que se alcanza estará entre 0 y -5 C. pero hay que tener en cuenta que estas temperaturas se obtendremos a costa de que el motor del compresor se mantenga funcionando durante mas tiempo de lo normal, con el consiguiente aumento del consumo energético y disminución de la vida útil del congelador.

Por ende, cuidar el congelador es cuidar la vida útil de la heladera, y hay que tratar de mantenerlo libre de hielo, mucho antes de que se formen grandes capas y se transforme en un "glaciar artificial".

Gracias por leer Cómo mantener el buen funcionamiento del congelador, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social