Sociedad
Cómo manejar una separación en las redes sociales

Cómo manejar una separación en las redes sociales

Que lindo fue aquel momento en que publicamos maravillas de nuestra relación en Facebook y Twitter... pero ahora todo terminó. ¿Qué hacemos? ¿Cómo manejar nuestra separación en las redes sociales?

100% me gusta (2 votos) 08/01/14 por Yamila Papa Pintor

Las redes sociales frente a una separación

En el mundo actual, nada parece ser privado o secreto, especialmente si hablamos del amor y las relaciones. Sin embargo, muchos utilizan las redes sociales como una descarga de sus emociones y dejan que cualquiera opine sin saber. Esto no es lo mejor y no es bueno para la salud mental o el futuro, especialmente si estás atravezando por un período dificil.

También te puede interesar...
Cómo proteger información personal en redes sociales

Si estás terminando una relación, aprende a manejar la separación en las redes sociales con estos consejos.

¿Por qué publicar todo en las redes sociales?

Es cierto que cuando estamos felices nos gusta compartirlo con todo el mundo, gritar a los cuatro vientos las buenas noticias, escribir poemas de amor o subir videos para tu pareja. No hay nada malo en ello, pero quizas el problema surja en el momento en que la relación finaliza o está atravesando un momento difícil. ¿Qué hacer en esos casos?

"Si bien es sencillo 'espiar' a tu pareja en las redes sociales, el autocontrol y la fuerza de voluntad deben estar presentes."

Existen diferentes tipos de usuarios de Facebook o Twitter. Por ejemplo, aquel que aprovecha la plataforma para desquitarse y descargar sus emociones, sin importar quiénes puedan llegar a leerlo o cómo quedará después si se arregla con su novio; el que publica indirectas e incógnitas que al fin y al cabo podemos darnos cuenta para quién están dirigidas; o bien el que se guarda sus sentimientos para las personas que realmente importan, como ser amigos y familiares.

Puedes optar por ser cualquiera de estos perfiles, pero para ello deberás atenerte a las consecuencias.

Cómo actuar en las redes sociales ante una separación

Lo primero que debes tener en cuenta que si bien es sencillo "espiar" a tu pareja (o ex pareja) en las redes sociales, el autocontrol y la fuerza de voluntad deben estar presentes si no quieres desequilibrar tu mente.

También te puede interesar...
Cómo proteger nuestra identidad en las redes sociales

En segundo lugar, recuerda que Facebook es muy peligroso en cuestión de rupturas y separaciones, porque puede generar un patrón compulsivo de ingresar a cada rato en el perfil de la otra persona para averiguar qué hace, qué dice, dónde va, etc. La imaginación y los malos entendidos no tardarán en aparecer. Por ello, es mejor eliminar a tu ex de tus contactos y bloquearlo en Facebook, aunque se momentáneamente, para que no te enteres de su vida. Si no deseas ir al extremo, configura tu cuenta para que no puedas ver sus actualizaciones.

Uno de los ítems de esta red social que genera más controversias es la posibilidad de colocar tu estado civil. Puede ser algo hermoso poner que tienes una relación y etiquetar a la otra persona, pero piensa en el momento en que se separen, tendrás que soportar que el mote de "soltero" traiga una lluvia de preguntas y comentarios que pueden ser dolorosos.

"Los expertos recomiendan no hacer público todo lo que ocurre en tu vida en las redes sociales, sea bueno o malo."

Nunca dejes de lado tu reputación, no pases a lo vulgar, no expreses sentimientos de odio hacia tu ex pareja y ten mucho cuidado con las fotos que publicas, nunca sabes quién puede verlas y qué consecuencias te traerán.

Por último, no olvides que todo lo que publicas en las redes sociales lo ven cientos de personas, que pueden hacerte daño o no ser de mucha ayuda en lo que te está ocurriendo. Por ello, los expertos recomiendan no hacer público todo lo que ocurre en tu vida, sea bueno o malo.

Cómo proteger información personal en redes sociales

La información personal en las redes sociales

Las redes sociales han ido aumentando su número de usuarios a un ritmo acelerado. Una vez que una persona abre una cuenta, los pasos normales incluyen colocar nombre completo, edad, ciudad donde vive, estado civil, fecha de nacimiento, intereses, fotografías, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo manejar una separación en las redes sociales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?