Cómo manejar a un profesor que no explica bien

¿Qué hacer si tienes un profesor que no explica bien?

Si eres una persona acostumbrada a exigirte al máximo, tienes excelentes calificaciones y estás convencido de saber el combustible que mueve a las sociedades, seguramente no soportarás que tu profesor no explique bien.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el docente es realmente la falla. Un profesor gracioso pero que maneje su materia a placer y sepa explicarla es genial, ahora, uno que ni se acerca a enseñar lo que debería es un mediocre, a pesar de que sea un gran versado en la materia impartida.

Aplica todo tu esfuerzo para que tu empeño supere la falta de ganas del maestro, de esa forma, si llegas a hacer algún reclamo, el profesor no podrá replicar con que sueles ser un alumno de mala conducta y poco estudioso. También recuerda que la mediocridad depende de cada quien. Tener un profesor de este tipo no tiene porqué significar que estamos condenados a un mundo de sombras a nivel intelectual.

Si a pesar de tus intentos no te llevas muy bien con el profesor, pues esfuérzate el doble y obtén mejores calificaciones; de esa forma la directiva del colegio estará dispuesta a fallar en tu favor si llega a existir un roce mayor entre ustedes.

Para mejorar tu nivel de aprendizaje, también te recomendamos que pidas ayuda a estudiantes que ya hayan aprobado la materia que estás cursando. También puedes entrar en paralelo a clases de otro docente para conocer más del tema.

Si estas técnicas no te satisfacen, te recomendamos que hables con la directiva del colegio. Si eres buen estudiante con buenas calificaciones, tienes una buena chance de ser escuchado y que ese profesor sea cambiado de tu institución educativa, con una mancha negativa en su expediente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo manejar a un profesor que no explica bien, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 71% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social