Belleza y Estética
Cómo lucir un peinado hacia atrás

Cómo lucir un peinado hacia atrás

Un peinado cómodo y simple que te permitirá lucir bien en cualquier situación. Veamos cómo llevar el pelo hacia atrás.

18/03/14 por Yamila Papa Pintor

Cómo peinarse hacia atrás

Muchas pueden ser las razones para llevar el pelo hacia atrás, como ocurre en cada peinado. Puede ser que quieras cambiar tu look, o que realmente el pelo en la frente te moleste para trabajar, estudiar, o cuando hace mucho calor. El peinado hacia atrás te hará ver mucho más joven y natural, pero debes prestar atención a algunos aspectos para lucir hermosa vayas a donde vayas.

También te puede interesar...
Cómo hacer el Peinado Corona con Trenzas

Ventajas de lucir el pelo hacia atrás

Cuando llega el verano, el calor no permite que la piel de la frente respire y eso se puede transformar en granitos o sarpullido, pero también en una transpiración constante y molesta que no nos permite hacer las actividades diarias con normalidad. Muchas mujeres optan por colocarse una tiara o vincha, pero si usan gafas, por ejemplo, le apretarán mucho en las orejas. Además, el pelo no "respirará" lo suficiente y tendremos que llevar todo el día algo ajustado en la cabeza.

Por otro lado, el llevar el cabello hacia atrás nos hace ver mucho más jóvenes y naturales, pudiendo optar por esta alternativa si tenemos una fiesta, una cita o una reunión durante el día. Será muy cómodo y nos veremos hermosas. Lo que hay que tener en cuenta es el frizz y los pelitos cortitos que saltan por doquier.

"Llevar el cabello hacia atrás nos hace ver mucho más jóvenes y naturales."

Cómo peinarse hacia atrás

  • Lava tu cabello como de costumbre. Apenas sales de la ducha, seca un poco y peina para desenredar. Recuerda que cuando el pelo está húmedo es más fácil que se amolde a lo que tu quieras, como en este caso, llevarlo para atrás.
  • Con el secador de pelo en caliente, seca hacia atrás con los dedos o con un peine de dientes anchos.
  • Divide el cabello en mechones rectangulares y finos que comiencen en la frente y finalicen en la nuca. Puedes usar clips o invisibles para sujetar cada una de las secciones y trabajar más cómoda.
  • Comienza con el mechón central. Con una mano toma las puntas y levanta la sección estirando para arriba. Peina bien para desenredar y que se ponga lacio.
  • Para darle volumen, vuelve a peinar otra vez pero en la dirección contraria, es decir, de las puntas hacia la raíz. Repite algunas veces.
  • Usa un spray en aerosol o fijador para que no se despeine tan rápido. Es probable que las otras veces que lo hagas no precises tanto producto porque el pelo se irá "acomodando" a su nueva posición.
  • Repite los pasos con los demás mechones que habías separado antes, siguiendo un "camino", es decir, partiendo del central (el primero en peinar). Puedes dirigirte hacia la derecha y terminar todos para pasar a la izquierda, o bien peinar uno de cada lado.
  • Para finalizar, aplica más fijador o laca así no se te desarma el peinado en algunas horas. Podrás disfrutar de tu pelo hacia atrás todo el día sin problemas.

Cómo hacer el Peinado Corona con Trenzas

Cómo hacer una Corona de Trenza en el Pelo

Este peinado corona con trenzas es muy sencillo de lograr y hará que quedes muy elegante. Si crees que no podrás sola, pide ayuda a una amiga, tal vez tengas que practicar algunas veces para que te quede perfecta s no hay nadie para auxiliarte. Los pasos son los siguientes:

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo lucir un peinado hacia atrás, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?