Cómo lucir un flequillo perfecto

El flequillo es uno de los peinados que nunca pasan de moda, y a su vez, siempre ofrece nuevas variantes cada temporada. Sin embargo, es preciso saber que dependerá el tipo de rostro, de cabello y de estilo para poder llevarlo o no.

Cómo lucir un flequillo perfecto

Elegir el flequillo según el rostro

Un flequillo puede quedarle muy bien a una celebridad, por ejemplo, pero al querer copiarlo en otros rostros los resultados no son los mismos. ¿Por qué ocurre esto?. Porque depende de la forma de la cara (redonda, ovalada, fina), el tipo de cabello (lacio, con rulos) y el tamaño de la frente (pequeña o pronunciada).

Entonces, aquellas personas que tengan el cabello grueso deben usar flequillos que también lo sean, con mucha cantidad. Para las que posean pelo fino, es mejor los estilos "barrido" y "flotante" en sus frentes.

Las mujeres con rostros redondos es recomendable que lleven mechas largas, suaves e irregulares hasta la altura de las mejillas, a los laterales. Si el rostro es alargado, se puede usar tanto lateral (largo) como recto.

Cómo lucir un flequillo perfecto
Cómo lucir un flequillo perfecto

© Depositphotos.com/deinfo

"Las mujeres con rostros redondos es recomendable que lleven mechas largas, suaves e irregulares hasta la altura de las mejillas."

Si la frente es pequeña o corta, el estilo común (recto) no les sentará bien, pero si el de costado.

Para poder resaltar los ojos grandes, el flequillo debe ser fino hacia el costado, y si se desea el efecto contrario, es preferible llevarlo recto hasta la altura de las pestañas, o corto hacia un costado.

Cuidados del flequillo

El flequillo hoy en día se lleva de manera muy natural, sin que parezca que hemos estado horas frente al espejo o en la peluquería (aunque si ocurra). Lo mejor es desfilarlo, crear capas de diferentes largos y recortarlo una vez al mes para su mantenimiento ideal.

Para peinarlo, se debe utilizar un cepillo redondo que permita moldearlo gracias al uso de secador de pelo. Para las que tienen el cabello rizado puede ser una excelente opción para que quede más parejo, pero dependerá de los gustos de cada una, ya que un flequillo muy liso y un cabello completamente repleto de rulos no es natural.

"Lo mejor es desfilarlo, crear capas de diferentes largos y recortarlo una vez al mes para su mantenimiento ideal."

Los postizos son muy buena idea para las que no se animan a cortarse el flequillo, también puede ser usado para una ocasión especial, como un casamiento o una graduación.

¿Qué hacer cuando el flequillo crece?

Uno de los aspectos que hay que tener más cuidado es el crecimiento, porque si bien puede ser mayor o menor, es el primer lugar donde se nota. Si pasa "de largo", es probable que moleste a los ojos, teniendo que correrlo para el costado o bien usarlo hacia atrás con una tiara. Si no queremos cortarlo, se puede desviar hacia el lateral con la ayuda de gomina y una horquilla.

Otra alternativa es separar al medio y colocar la mitad para cada lado, quedando como una capa un poco más corta que se integre al resto de la cabellera.

También se puede cortar de a poco las puntas para evitar que esto ocurra, si es que queremos tener siempre el mismo look en cuanto al flequillo, porque ya es costumbre o bien porque queda perfecto en relación al estilo que llevamos a diario.