Cómo lucir rizos perfectos

Cómo tener rizos hermosos

Lucir una cabellera bien cuidada y unos rulos perfectos no es imposible, aunque lo parezca. Más de una vez se habrá dicho la frase "me voy a rapar", pero no hay que llegar a esta decisión tan drástica, claro está.

Para proteger el cabello y que quede realmente hermoso, debemos saber que existen diferentes tipos de ondas. Todas tienen una misma característica en común: se encrespan con facilidad (el llamado frizz).

Si el día está húmedo o está lloviendo, se recomienda recoger el cabello para evitar quedar como un león de la sabana africana. Además, no es bueno dormir con el pelo mojado, porque se aplastan las ondas.

Tampoco hace falta ir al salón de belleza cada semana para que los rulos sean preciosos, simplemente, podemos utilizar los productos correctos, como la espuma para peinar, aceite anti-frizz, secador de pelo con difusor, laca y cremas suavizantes, entre otros, además de prestar atención a los siguientes consejos.

Tips para lucir rizos perfectos

Cuidados básicos del pelo con rizos: Según los estilistas, para tener un cabello con rizos maravillosos hay que utilizar un tipo de shampoo acorde a ellos, ya que están diseñados específicamente para que no se produzca el tan molesto frizz, y a su vez, generar un abultamiento en la cabellera. Se recomienda usar un producto que sea suave e intercalar los lavados, (día por medio por ejemplo). El acondicionador se debe aplicar para que el aceite natural del cuero cabelludo y el cabello, así como también la suciedad, no se adhieran y creen un mal aspecto.

Corte de pelo con rizos: Los expertos aconsejan no sólo cortar las puntas, porque a veces esto hace que los rulos pierdan sus formas y luego queden como ondas sin definición. Si quieres tener un corte en capas, debes evitar que éstas sean muy marcadas, demasiado cortas o en forma triangular. No dejes pasar más de un mes sin cortar.

No tocar el cabello: El cabello es muy delicado a los agentes extraños y las manos siempre están en contacto con cualquier objeto en la calle, en el trabajo o en el hogar. La grasitud quedará en el pelo y se ensuciará más rápido. Mientras menos nos toquemos el cabello, mejor.
Una vez que el peinado está listo, deja que siga su curso sin querer cambiarlo. Si te molesta porque se va hacia la cara, por ejemplo, sujetarlo con una hebilla es una excelente alternativa.

Usar productos específicos para rizos: Como dijimos anteriormente, estos artículos ayudan a recuperar el brillo y la humedad mientras realzan la belleza. El más usado es el mousse, para crear y mantener los rulos, pero cuidado, no se debe usar los que tienen de base el alcohol, porque lucirán secos. Una buena pomada o aceite ayudará a no tener tanto frizz.
Por último, el serum se aplica en el cabello mojado y es excelente para definir los rizos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo lucir rizos perfectos, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
43 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social