Los Símbolos del Feng Shui más Comunes

Símbolos del Feng Shui más Populares

Los elementos y símbolos del Feng Shui nos brindan una manera de aumentar la circulación de energías positivas en todo rincón del hogar, y de permitir el paso de las energías negativas para que no se acumulen, sino sigan su camino lejos de nuestras vidas. Pero debes conocer cuáles son y de qué se tratan estos símbolos del Feng shui más comunes, cuál es su mejor uso, y también dónde y cómo debes aplicarlos para tener mayor prosperidad en cada sitio de tu hogar.

Símbolos del Feng shui con animales

Quizás los más destacados símbolos del Feng shui con animales sean los 4 Animales Celestiales: el Tigre, el Ave Fénix, la Tortuga y el Dragón. Tradicionalmente se los ubicará en los puntos cardinales, en relación directa, o bien reunidos en el ingreso principal del hogar para atraer la prosperidad y el bienestar de la energía positiva del Universo. En cualquier caso:

Donde ubicar los símbolos del Feng Shui para atraer fortuna y bienestar. Consejos para usar los símbolos del Feng Shui más comunes

© Depositphotos.com/studioDG

Imagen 1. Las monedas chinas, la Rana de 3 Patas y el Maneki Neko son símbolos del Feng Shui que te ayudarán a atraer el dinero, la abundancia y prosperidad
  • la Tortuga se orientará hacia el Norte para atraer protección y respaldo,
  • el Fénix se ubicará hacia el Sur para augurar éxito en los proyectos futuros,
  • el Tigre se ubica hacia el Oeste para traer hacia nosotros la inteligencia y la buena fortuna,
  • y el Dragón se orientará hacia el Este para depositar en nuestra casa todas las fuerzas benignas de la Naturaleza.

Cabe destacar que el Dragón es un símbolo del Feng Shui bastante complejo. No debe haber más de 4 dragones en el hogar ni tampoco colocarse a la altura de los ojos, pues su fuerza y poder se potenciarían demasiado.

Otro de los símbolos del Feng shui más populares es el simpático gato que saluda, el Maneki-Neko. El gatito de la suerte, se dice, atrae a los nuevos clientes a los negocios y a las nuevas visitas al hogar, y se afirma que también atrae a nosotros la prosperidad, la abundancia y la buena fortuna. Ubícalo mirando hacia la puerta de entrada, para que su poder surja efecto.

Otros animales fantásticos tradicionales entre los símbolos del Feng Shui son los Ki-rin o Chin Lin, extravagantes con cuerpo de caballo y cabeza de dragón. Son símbolos de la prosperidad, del poder, atraen la buena fortuna, el éxito y la fama. Suelen colocarse en pareja (en relación a nuestra vida sentimental), diferenciándose el macho (sostiene una esfera) y la hembra (lleva una cría) para proteger la pareja, la casa y a los niños.

De un modo similar, se usarán en pareja los patos mandarines que simbolizan el amor y la fidelidad: observa que el macho tiene la cola algo más grande y hacia arriba y, al colocarse hacia el rincón sudoeste de tu hogar, es mejor si sus picos se unen.

Los Perros Fu son símbolos del Feng Shui que buscan proteger el hogar, el negocio y el entorno. Se diferencian el macho de la hembra porque el primero tiene una bola debajo de su pata. Debes colocarlos dentro de casa, hacia la izquierda de la puerta de entrada.

La rana de 3 patas es otro de los símbolos del Feng Shui más comunes, muy utilizado en nuestros tiempos ya que atrae el dinero, la abundancia y la prosperidad (por lo que lleva una moneda en su boca). Ubícala más bien cerca del piso y próxima a la puerta de ingreso o a una ventana (mejor si da al Sudeste), mirando hacia dentro o hacia fuera pero siempre en diagonal y nunca directamente.

Símbolos del Feng shui con monedas, espejos y metales

Entre los símbolos del Feng shui con monedas se destacan dos: la espada mágica Taoísta, que protege con Chi negativo en la constelación de las 9 estrellas, y las monedas chinas con un orificio cuadrado al centro, que simbolizan la riqueza y la prosperidad, y pueden usarse en grupos de a 3, atadas con un hilo rojo, o solas, colgadas en el picaporte de la puerta de entrada, en la billetera o en la caja registradora de tu negocio.

Los carrillones de tubos metálicos huecos (5 tubos, mejor) atraen las energías positivas y, además, alegran el hogar con la melodía que nos regala el aire cuando los visita. Colócales dentro o fuera de casa y, si quieres, cerca de una esfera de cristal facetado que cuelgue de un hilo rojo, para que permitan que el aire y la luz bañen tus ambientes. Ubícala al sudoeste para mejorar tu matrimonio o relación de pareja.

También puedes aprovechar el Pa-Kua o Ba-Gua, un pequeño espejo con marco octogonal que ofrece protección y refleja las vibraciones negativas hacia fuera del hogar. Ubícalo en relación al espacio (por ejemplo, donde haya aristas que apunten hacia los ingresos y en las zonas familiares, para que refracten la mala energía hacia fuera).

Las estatuillas y los símbolos del Feng shui

Algunos elementos o símbolos del Feng Shui bastante utilizados son las figuras o estatuillas. Entre ellas, las más populares son:

  • El Buda. Puede estar sonriente, sentado, de pie, con elementos o en otras poses y situaciones. El Buda siempre atraerá felicidad, alegría y bienestar, y es uno de los mejores símbolos del Feng shui para poner en tu comercio o en las salas comunes de tu hogar.
  • Chung Kuei fue un temerario espadachín cuyo aspecto era en verdad intimidante. Hoy, su figura ayuda a repeler demonios y ahuyentar energías negativas, como injusticias, robos y otros. Colócalo en la entrada de tu hogar, mirando hacia la puerta, y siempre en altura, nunca en el suelo.
  • Kuan Yin, madre de la compasión, la piedad y una de las más benevolentes diosas budistas, acompaña nuestros hogares y es uno  de los más aclamados símbolos del Feng Shui. Por su estatus sagrado, esta figura debe colocarse en los sitios más importantes del hogar, nunca en el suelo o escondida, para que nos proteja del mal, de las malas energías y nos guíe siempre. Evita usar lenguaje grosero frente a ella.

Estos son los más comunes de entre los tantísimos símbolos del Feng Shui, que puedes aprovechar en tu hogar, comercio u oficina cada día.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Los Símbolos del Feng Shui más Comunes, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social