Sociedad
Padre e hija: una relación llena de ternura

Los sentimientos del padre hacia su hija mujer: una relación muy especial

El papa y su nena, un tema muy discutido en películas, libros, y que seguro conocemos en casos de la vida real. La relación padre e hija, sin dudas, es muy especial.

20/10/20 por Nora

Los padres no tienen, en general, la menor conciencia sobre el impacto que puede tener en la niña la dependencia hacia él.

Los sentimientos de un padre hacia su hija

Los sentimientos que experimentan los hombres hacia sus hijas mujeres son absolutamente diferentes a los que viven como papás de hijos varones. Sienten muchos más temores con las niñas; miedo a lastimarlas cuando son pequeñas, y miedo a que alguien las lastime cuando sean más grandes.

También te puede interesar...
Cómo es la relación padre e hija en su adolescencia: Límites y reacciones

Sienten, en algunos casos, hasta una responsabilidad desmedida, algo que no sienten con los hijos varones, aún amándolos muchísimo.

Cuando llega la etapa edípica, la hija se siente orgullosa de su padre, enamorada, y también quiere casarse con él; es por eso que más tarde se instala un enorme pudor que conlleva a un período de distancia. No obstante, necesita que el papá esté cerca de ella y sea una presencia con la que puede contar; sigue siendo una figura protectora en la que se puede confiar, pero el enamoramiento se dirige hacia otros hombres.

Muchos padres experimentan verdaderos celos de los amigos de sus hijas, se obnubilan al punto de pensar que ninguno es digno de la "princesa". No soportan que no esté presente a la hora de la cena y, a veces, les envían mensajes de texto a sus teléfonos móviles a toda hora.

Muchos padres no soportan que otra persona ocupe su lugar, uno donde hay complicidad, diálogo y ternura mutua, y no es fácil para todos acomodarse a esta nueva situación.

Cómo debe intervenir la madre en la relación padre e hija

  • Como madre, debes tener en cuenta que, para intervenir de modo positivo en la relación padre e hija, los padres no tienen, en general, la menor conciencia sobre el impacto que puede tener en la niña la dependencia hacia él.
  • Algo que seguramente sí sabes con respecto a la relación entre tú y tu hijo varón, para bien y para mal, gracias a que te has informado, has conversado con familiares y amigas, has leído literatura al respecto pero, los hombres están menos informados sobre la educación de los hijos.
  • Muchos hombres, por pudor, creen que las hijas mujeres deben estar con las madres y ponen una distancia enorme con ellas. Se privan de corresponder a ese vínculo especial, porque creen que no lo deben hacer, que no es correcto.
  • Los hombres saben poco o nada sobre el impacto que tienen en la vida de sus hijas, no saben que en todas sus etapas de vida van a estar condicionadas por el tipo de relación que mantuvo con él, y esa relación las sensibiliza de un modo determinado y diferente.

Cómo es la relación padre e hija en su adolescencia: Límites y reacciones

Padre e hija, la importancia de encontrar un equilibrio

Un papá demasiado presente, demasiado "sobreprotector", puede ocasionar tantas consecuencias en el futuro de la hija como un padre ausente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?