Los Mejores Trucos para Youtube

Trucos para YouTube

Ya no sólo verás videos y contenidos en vivo en una de las páginas más visitadas de nuestros tiempos, sino que con los mejores trucos para YouTube te convertirás en todo un As y sorprenderás a todos tus amigos y compañeros del trabajo. Presta atención y toma nota de estos tips útiles con los que podrás aprovechar la plataforma al máximo, y utilizarla como nunca antes.

12 trucos básicos para el uso de YouTube

Quizás ya lo sabías, o quizás para ver un video hacías la mecánica más simple de buscarlo, seleccionarlo, y darle play con el puntero de tu mouse. Pero hay formas más eficientes de utilizar esta web. La próxima vez que la visites, prueba con estos trucos de YouTube:

1. Dale Play y Pause usando la barra espaciadora o la tecla k de tu teclado

Los trucos más útiles para usar Youtube. Funciones útiles y ocultas de Youtube. Tips para aprovechar Youtube al máximo

© Depositphotos.com/ttatty

Imagen 1. Disfruta al máximo las funciones de Youtube teniendo en cuenta estos trucos útiles

2. ¿Quieres avanzar? Podrás hacerlo con las flechas de cursor de tu teclado, yendo 5 segundos hacia delante o hacia atrás en el contenido. Para adelantar o retroceder de a 10 segundos, usa las teclas j y l.

3. ¿Se acerca el jefe y no quieres tomar el ratón y quedar en evidencia? Silencia solo tu YouTube (y no todo el ordenador) con la tecla m.

4. Si el video está configurado en capítulos bien definidos, podrás ir a ellos usando sólo un botón: con los números del 1 al 9 podrás ir avanzando de a 10% de contenido total de tu video. El 0 te llevará al principio.

5. Si los subtítulos te molestan, puedes disminuirlos con el signo de resta -. En cambio, si no alcanzas a verlos, usa el símbolo de suma + para aumentar la fuente.

6. Si buscas a un artista o personalidad específica y desconoces cuál es su canal, un truco para Youtube es escribir en el cuadro de búsquedas el símbolo de numeral “#” antes del nombre (por ejemplo: “#madonna”), para ir directamente a las opciones destacadas, más relevantes y álbumes completos.

7. Si ves una lista de reproducción tus videos avanzarán automáticamente. Pero si sólo eliges un video y quieres que YouTube te recomiende el siguiente en base a tus preferencias, sin que tengas que darle Play todas las veces, sólo activa la opción de “Reproducción automática”, deslizando el indicador que está a la derecha de tus videos.

8. Si quieres ver tus videos un poco más grandes, pero sin que ocupen toda la pantalla, activa la opción de “Modo de teatro” con el botón ubicado abajo y a la derecha, dentro de la reproducción del video.

9. Mientras ves un video, verás muchas recomendaciones allí junto. Si algo te interesa más que lo actual, pero igual querrás verlo luego, abre la opción de “Añadir a” (abajo del video, sobre la zona de información) y luego elige “Ver más tarde” o “Watch later”. También puedes hacerlo desde los resultados de tus búsquedas, presionando sobre el botón de menú (tres puntos en vertical, a la derecha de los títulos) con la misma opción.

10. Desde TestTube podrás descargar las nuevas versiones del reproductor, que se adaptan a cualquier pantalla y tienen mejor visualización (en caso de que no te guste la configuración que tienes ahora)

11. ¿Necesitas sincronizar tus dispositivos, como el móvil y tu Smart TV? Hazlo más simple desde el Pair de Youtube.

12. Para compartir automáticamente y en un momento específico cualquier video o contenido, presiona la tecla Control y haz clic, o simplemente clic derecho, o establece a partir de cuándo quieres compartir el video desde el botón de compartir de debajo de la pantalla.

Más trucos para YouTube que no conocías

Ya habrás leído nuestro artículo sobre los huevos de pascuas en YouTube, pero hay mucho más que puedes hacer. Presta atención a estos secretos y atajos simples:

- Cómo Crear GIFs en Youtube. Para crear un GIF a partir de cualquier video en YouTube, sólo debes cambiar la dirección del mismo, en la barra de direcciones de tu navegador, agregando “gif” por delante de la actual. Por ejemplo, en lugar de “https://www.youtube.com/watch(...)”, escribe “https://www.gifyoutube.com/watch(...)”. Serás derivado al GIF YouTube, una utilidad con la que podrás crearlos, determinando el inicio y el final de tu animación, y agregando texto si quieres, entre algunas otras configuraciones.

- Cómo Identificar canciones de Youtube. Hay una utilidad genial que te permitirá identificar y reproducir las canciones que escuches en los videos de YouTube, y que no estén especificadas en la información. Sólo copia la URL del video en MooMa.Sh y dale al botón “Moo”, para que te informe claramente de qué artista o título se trata.

- Youtube siempre activo: Si necesitas tener activo un video mientras haces otras cosas (lo que llevaría la pantalla de YouTube hacia atrás de tus actividades) usa el Floating YouTube, que dejará la pantalla de reproducción al frente todo el tiempo, sin importar lo que hagas en otros programas.

- Reproducir videos de Youtube en cámara lenta: ¿Eso que pasó por detrás fue un OVNI? Reproduce tus videos en cámara lenta usando el selector de velocidad (con forma de engranaje, abajo y a la derecha dentro de la pantalla de reproducción).

- Sólo ver videos HD o de cierta calidad. Con el Video Quality Report de Google podrás saber hasta qué calidad de video soporta tu conexión a Internet, y también reconocer a los demás proveedores de tu zona de residencia. En la página de videos y streaming podrás especificar, en las opciones de búsqueda, hasta la calidad que puedas ver para optimizar tu experiencia. De cualquier modo, si tienes una conexión lenta, podrás decirle a YouTube que no ofrezca ni reproduzca videos de alta calidad desde el Account PlayBack.

- Youtube para niños: ¿Tienes niños en casa, y no quieres correr el riesgo de que vean contenidos inapropiados? Ve hasta el final de la pantalla (cualquiera) y enciende la Seguridad desde ese botón. Para dejarlos navegar por sus cuentas, abre directamente la página YouTube Kids en tus dispositivos móviles, que sólo tiene contenidos apropiados para ellos.

- Los videos más virales: ¿Te sientes algo melancólico? Con motivo de su 10 aniversario, YouTube abrió su Letters Of YouTube, donde podrás ver los videos más viralizados de su primera década de vida.

Estos son los mejores y más útiles trucos para YouTube que te harán tener la mejor experiencia en la página, ¿cuáles otros conoces tú?

Si deseas leer más artículos similares a Los Mejores Trucos para Youtube, te sugerimos que visites nuestra sección Medios online.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social