Alimentos para Combatir la Depresión

Comer Sano para Evitar la Depresión

A todos nos toca sufrir alguna vez en la vida, ya sea por cosas tan triviales como una ruptura amorosa, o golpes fuertes como la pérdida de un ser querido. Esto no sólo nos perjudica emocionalmente, también debilita nuestro cuerpo. Por suerte, hay alimentos para combatir la depresión que nos ayudarán a poner fin a este estado de dolor. Nadie dice que esto sucederá de la noche a la mañana, pero vamos, algún día tienes que levantarte de la cama ¡Y seguramente vas a tener mucha hambre!.

Es que la depresión es uno de los peores males que hay en el mundo moderno, lo que constituye un reto para la salud pública. Según cifras de la OMS, más de 350 millones de personas en el mundo han padecido alguna vez de depresión, considerando este fenómeno como la principal causa mundial de discapacidad.

Cómo evitar la depresión con alimentos. Alimentación para combatir la depresión. Qué comer si te sientes deprimido

© Depositphotos.com/zoomteam

Imagen 1. Estos alimentos para evitar la depresión te devolverán el ánimo y la energía que necesitas

A continuación, te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a comer sano para evitar la depresión.

4 alimentos que te ayudarán a evitar la depresión

Una buena dieta y una rutina de ejercicio son las claves para prevenir la depresión. Está demostrado científicamente que un mal hábito alimenticio eleva el riesgo de padecer ansiedad, y si a ello le sumamos los efectos del sedentarismo, es altamente probable que sufras de alguna enfermedad cardiovascular.

Dicho de otro modo, tienes que acabar con el consumo de grasas y la comida chatarra que estás acostumbrado a llevar a tu cuerpo. Veamos cuáles son los mejores alimentos para combatir la depresión:

1. Verduras de hojas verdes: Empieza tu primer día con un plato de ensaladas con espinacas, acelgas y algas. Estas verduras de hojas verdes están compuestas de folato, una poderosa vitamina B que incrementa la producción de dopamina, o también conocida como la “hormona de la felicidad”.

2. Frutos secos: Los anacardos son ricos en zinc, tienen mineral que disminuye los niveles de ansiedad y regulan el sistema nervioso, por lo tanto, es ideal para comer durante media mañana o después del almuerzo.

3. Chocolate negro: Muchas personas tienen una idea equivocada sobre este alimento, creyendo que tiene consecuencias nocivas para el organismo. Todo lo contrario, el chocolate negro, por ejemplo, posee antioxidantes saludables para el cuerpo como la feniletilamina.

Evidentemente debemos hacer un uso moderado de la cantidad que ingerimos. Una pequeña dosis diaria es suficiente para bajar los niveles de cortisol y estrés.

4. Pescados: La próxima vez que te levantes de la cama con poco ánimo, asegúrate de incluir uno de estos alimentos para combatir la depresión: sardinas, atún, caballa, salmón, o boquerones. Estos pescados son ricos en ácidos grasos Omega 3,  manteniendo en buena salud el sistema nervioso y reduciendo las chances de sufrir una recaída.

¿Conoces otros alimentos para combatir la depresión?. Dale un mimo a tu estómago con deliciosos sabores y despídete de tus días de tristeza.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Los Mejores Alimentos para Combatir la Depresión, te sugerimos que visites nuestra sección Salud Mental.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social