Internet
Los hackers más famosos del mundo

Los hackers más famosos del mundo

A lo largo de la historia ha habido hackers que se han hecho famosos por romper las leyes desde una computadora. En esta nota haremos un repaso por los más reconocidos y perspicaces del mundo.

94% me gusta (17 votos) 18/06/12 por Joan

© Depositphotos.com/Frank-Peters

¿Qué es un hacker?

Un hacker es corrientemente descrito como un apasionado de la informática que utiliza sus conocimientos para cometer delitos informáticos, aunque mucha gente no concuerda con esta definición, porque consideran que correspondería a un "cracker", alguien que sí utiliza sus conocimientos con fines delictivos. No obstante, para este artículo nos referiremos a este tipo de sujetos bajo el nombre de "hacker".

También te puede interesar...
Cómo comprar online en sitios chinos

El hacker más famoso del mundo

Kevin Mitnick es con seguridad el hacker más famoso de la historia, norteamericano de nacimiento y apodado como "El Cóndor", llegó a ser el criminal de la informática más buscado en la historia de los Estados Unidos.

Este hombre se volvió famoso de la noche a la mañana durante la década de los 80, cuando logró romper los sistemas de seguridad de multinacionales como Nokia o Motorola (considerados unos de los mejores a nivel mundial), apropiándose indebidamente de secretos corporativos, además de cometer otros delitos cibernéticos menores. Fue encarcelado en el año 1995, en medio de una gran nube mediática que despertó el interés de la prensa de todo el mundo, y de aficionados a la informática en general. Fue puesto en libertad en el 2002, y paradójicamente, actualmente dirige una empresa de asesoramiento a empresas que buscan seguridad informática.

El hacker que burló la FM

Otro hacker famoso es Kevin Poulsen, también norteamericano, quien labró su fama a principios de los noventa cuando logró hackear las líneas de teléfono de Kiis FM, radio de Los Ángeles, y asegurarse que era él quien conseguía llamar a un concurso de la radio y así obtener uno de sus premios, nada menos que un Porsche. Poco después cometería delitos graves como fraudes varios, blanqueo de dinero, y hasta un ataque a la base de datos del mismísimo FBI.

Fue encarcelado en 1994, multado con casi 60.000 dólares, y condenado a más de cuatro años de prisión. Ya liberado, en 2006 ayudó a la policía en un trabajo de identificación y detención de pederastas que actuaban en Internet.

Uno de los tantos que atacó Microsoft

Adrián Lamo es otro hacker conocido principalmente por dirigir todos sus ataques cibernéticos desde bibliotecas y cibercafés. Consiguió romper la seguridad del gigante Microsoft e incluso logró incluirse a sí mismo en la lista de expertos del New York Times, cuando contaba apenas 21 años de edad. Fue detenido por el FBI y en poco tiempo salió libre, al no considerarse que había cometido delitos tan graves para permanecer en prisión, aunque sí se vio recluido forzosamente algunos meses en su casa.

"Un hacker es corrientemente descrito como un apasionado de la informática que utiliza sus conocimientos para cometer delitos informáticos."

El hacker que fundó Apple

Stephen Wozniak es seguramente el hacker más rico de la historia. Empezó en la década de los 70 a hackear redes de telefonía fija con los que lograba llamadas gratis a casi cualquier parte del mundo, hasta se cree que consiguió contactar con el mismísimo Papa.

Con excelentes dotes de programación informática, fundó Apple junto con Steve Jobs, que se acabaría convirtiendo en una de las empresas más valiosas y conocidas del mundo.

Cómo comprar online en sitios chinos

Consejos al comprar online en sitios chinos

Internet es un mundo enorme de posibilidades en lo que respecta a compras. Ropa, alimentos, decoraciones y tecnologías son las categorías más visitadas. Y, de entre las últimas, los sitios orientales son los grandes favoritos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?