Conoce los Distintos Tipos de Yogur

Los Diferentes Tipos de Yogur

No hablamos de diversos sabores, sino de distintos tipos de yogur que tienes a tu alcance en cualquier mercado, incluso que puedes elaborar en casa, para tener un alimento saludable que fortificará tu sistema inmune y que te ayudará a perder peso y cuidar la figura.

Conoce los distintos tipos de yogur e intégralos a tos platillos y meriendas, ¡tu salud lo agradecerá y tu cuerpo se mostrará espléndido!

Origen básico del yogur

Por definición, el yogur es una leche coagulada que se obtiene de un proceso de fermentación ácida, con un mínimo de 100 millones de microorganismos vivos por gramo de producto. Pero esa definición puede resultar escueta, considerando todos los tipos de yogur que tienes a tu alcance en cualquier góndola del mercado, incluyendo el griego natural, el bífidus, el kumis y tantos más.

Conoce los distintos tipos de yogur. Yogur de distintas variedades y sus beneficios para la salud.

© Depositphotos.com/julieboro

Imagen 1. Prueba los tipos de yogur casero con pepino, menta y perejil fresco picado: ¡una salsa y una bebida deliciosa!

La materia prima principal es la leche, que puede provenir de cualquier animal y en cualquier tipo, y cultivos selectos de bacterias (normalmente lactobacillus bulgaricus, o spreptococcus thermophillus).

Los tipos de yogur y leche fermentada

El yogur natural, lo que muchas veces en el mercado encuentras como “yogur griego”, es una leche fermentada ácida que se puede endulzar o saborizar a gusto, o consumir en su sabor particular tan delicioso y refrescante.

Por otro lado, el kéfir y el kumis son también leches fermentadas, aunque en medios alcohólicos. También puedes aprovechar el yogur bífidus, una leche a la que se agrega una cepa particular de bifidobacterias, o también el lactobacilo L.casei inmunitas. Otra opción es el Mazum, un tipo de yogur natural de Armenia muy popular en la gastronomía local, así como el Dahi en la India, el Masslo en Irán y el Giooddon en Cerdeña.

Beneficios del yogur de cualquier tipo

Cualquiera de los tipos de yogur vistos harán maravillas por tu salud, pues rebosan de bacterias beneficiales que fortalecen las defensas en tus intestinos, al tiempo que ayudan a destruir las bacterias malas allí presentes, alimentan con múltiples vitaminas y minerales esenciales (entre otros micronutrientes), y complementan muy bien casi cualquier platillo.

Desde los tiempos más remotos se ha usado el yogur como alimento de salud, previniendo y aliviando las más diversas condiciones. El Dahi de la India fue utilizado desde el Siglo II como un calmante estomacal, beneficial para curar el hígado, depurador del organismo y hasta se lo administraba para curar la tuberculosis. A lo largo de la historia se ha consumido yogur también como un efectivo regulador del tránsito intestinal, para mejorar las anemias y los trastornos intestinales, y se ha demostrado un efecto sedante en su consumo.

Un dato de interés es que el yogur bifidus puede ser consumido por quienes no toleran la lactosa, pues genera una enzima que la asimila y aumenta nuestra receptividad y absorción de nutrientes fundamentales en los intestinos, previniendo los desagradables síntomas de la intolerancia que experimentamos cuando consumimos cualquiera de los tipos de yogur.

Un alimento saludable, nutritivo y delicioso que complementará a la perfección todas tus comidas. Prepara hoy mismo tu yogur natural casero, y aprovecha los demás tipos de yogur que tienes en el mercado, a tu disposición y para tu salud.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Los Distintos Tipos de Yogur , te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social