Cómo lograr una excelente entrevista laboral

Cómo aprovechar la oportunidad

El momento tan esperado y deseado por mucho tiempo por fin ha llegado. La entrevista con una empresa que nos dará la oportunidad de trabajar es la meta final de toda persona. Mas aún, si esa es la empresa en la cual deseamos desarrollar nuestras capacidades.

Si este momento ha llegado a su vida, hay que hacer todo lo posible para lograr buenos resultados e impresionarlos. Para eso, no solo el aspecto personal es importante, sino también nuestra personalidad y actitudes que pueden jugarnos tanto en contra como a favor.

Entonces, debemos tomar algunas precauciones y seguir algunos consejos si deseamos lograr el objetivo de que esta empresa nos contrate.

Cómo prepararse para la entrevista laboral

Antes de acudir a la entrevista, es muy recomendable conseguir todos los datos posibles sobre la empresa, a que se dedican, que producen, cuales son sus posibilidades de progreso. Esto impresionará a su entrevistador y notará su interés por el trabajo.

Si bien debe demostrar la necesidad que usted tiene de conseguir este trabajo, también debe saber si el mismo será capaz de satisfacer sus expectativas, tanto a nivel personal como profesional.

Si desea, puede elaborar en su casa una lista de preguntas directas e inteligentes que le podrá hacer al entrevistador, y que le darán la oportunidad de conocer más ciertamente lo que desea, a la vez, que dejará en claro que tiene objetivos precisos.

Cómo afrontar la entrevista

  • Al hablar con su interlocutor, hágalo de manera directa, segura y sincera.
    Si bien la experiencia es una carta de presentación importante, lo que busca la mayoría de las empresas en la actualidad son personas que sean capaces de resolver situaciones problemáticas. Si la otra persona ve en usted alguien con sentido práctico y seguro de si mismo, es muy seguro que logre el empleo aunque no tenga experiencia en esa rama.
  • En muchas de las solicitudes de empleo se les pide que planteen cual es la remuneración que consideran justa de acuerdo al trabajo. No escatime sus deseos y tampoco plantee una suma excesiva. Las empresas suelen ser bastante flexibles a la hora de los sueldos, además, el hecho de que usted exponga cuanto piensa que debe cobrar, también es una forma de demostrar seguridad y claridad en sus objetivos laborales.
  • No olvide que si bien usted se encontrará nervioso ante la entrevista de trabajo, la otra parte sentirá lo mismo, ya que usted desea conseguir ese empleo, y del otro lado hay una persona que tiene la responsabilidad de elegir al mejor candidato para realizar el trabajo solicitado.
  • Esta es una oportunidad que no todas las personas pueden conseguir a lo largo de su vida, aprovéchela, no la deje pasar por temores o inseguridades.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo lograr una excelente entrevista laboral, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
67 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social