Como lograr una buena relajación durante o luego del trabajo. Ejercicios.

Si estas mucho tiempo frente a la computadora o sentado en tu oficina, es fundamental tomarse unos minutos cada una hora aproximadamente para relajar la columna, cuello y hombros. A prepararse que el ejercicio esta por comenzar…

Como lograr una buena relajación durante o luego del trabajo. Ejercicios.

Como lograr una buena relajación durante o luego del trabajo. Ejercicios.

Beneficios de los ejercicios de relajación

Hay ejercicios de relajación muy sencillos que podemos poner en práctica y nos ayudarán a relajar las tensiones que se acumulan en hombros, cuellos y espalda, durante el trabajo o luego de una larga jornada, un examen importante, etc.

Estas tareas favorecerán la circulación de la sangre hacia la cabeza, lo que permitirá oxigenar el cerebro.

Ejercicios de relajación para el trabajo u hogar

Estos ejercicios o rutinas de relajación los puedes hacer en tu trabajo o cuando llegas a tu casa. Tan solo necesitas unos minutos.

  • Afloja los hombros, rota primero uno, luego el otro y después los dos juntos.
  • Relaja los hombros, respira profundo y deja caer la cabeza hacia delante hasta tocar el pecho. Llévala lentamente hacia atrás y cierra y abre la boca. Vuelve a la posición inicial y repite este ejercicio diez veces.
  • Rota las muñecas de las manos hacia ambos lados.
  • Siéntate en una silla y relaja la columna hacia delante, afloja la cabeza entre las piernas y deja colgando los brazos. Sube y baja lentamente.
  • Sentado, rota el tronco lentamente hacia un lado y hacia el otro.
  • Mueve la cabeza hacia un lado y hacia el otro unas diez veces. Inhala cuando la cabeza esté recta y exhala con cada movimiento lateral.
  • Para terminar, relaja la vista. Lleva la mirada hacia diferentes direcciones. Haz círculos con la vista y luego abre y cierra los ojos bien fuerte.

Estos ejercicios te ayudarán a relajarte en tu trabajo o a tranquilizarte una vez que llegues a tu casa y que tu mente no siga tratando de terminar el trabajo que no pudiste resolver… mañana será otro día.