Belleza y Estética
Cómo Lograr un Maquillaje Profesional

Cómo Lograr un Maquillaje Profesional

Desde la limpieza hasta el lápiz labial, te explicamos trucos simples para lograr un acabado profesional en tu maquillaje

62% me gusta (21 votos) 27/07/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

Para lograr un maquillaje perfecto debes utilizar productos de buena calidad

Consejos para un Maquillaje Profesional

Todas tenemos nuestros propios trucos de maquillaje, según nuestra práctica y apuro. Pero a veces, sin importar cuánto empeño pongamos a la tarea de producirnos, no sentimos que el resultado final de nuestro proceso de embellecimiento sea suficiente, y pensamos en las actrices y celebridades que lucen impecable a toda hora.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las sombras en el maquillaje

En este artículo vamos a aprender a lograr un maquillaje de aspecto profesional, siguiendo una rutina simple y a la vez elaborada, que nos permitirá lucir espléndidas a todo momento.

Pasos para lograr un maquillaje profesional

En primer lugar, limpiamos la piel con cremas o productos, y enjuagamos bien, eliminando todas las impurezas. Luego. aplicamos un tonificador para cerrar los poros y eliminar cualquier resto de crema o limpiador. Secamos y repasamos con un papel tissue, y haremos con nuestra rutina de maquillaje.

"Para lograr un maquillaje de aspecto profesional, debemos seguir una rutina simple y a la vez elaborada."

Comenzamos por aplicar corrector a las áreas que resulten problemáticas: ojeras, manchas e imperfecciones. Utiliza correctores de buena calidad, generalmente dos tonos más claros que el color de la base, y de acuerdo al área a tratar. Emplea color amarillo para las ojeras y manchas muy oscuras, y color verde para granitos y manchas rojas.

A continuación, aplica una base que complemente el color de tu piel, logrando una coloración uniforme. Elige una que sea ligera, suave, y de buena calidad. Luego, sólo si es necesario, aplica polvos (sueltos o compactos) para fijar la base y resaltar las zonas de color de tu piel y rostro. Por ejemplo, usa polvos más oscuros en la quijada para afinar tu rostro, a los costados del tabique para afinar la nariz, en el mentón para ensanchar el rostro, etc.

El siguiente paso es continuar por los ojos. Necesitas colocar una sombra de base, de color claro y de acuerdo a tus deseos. Puede ser blanca, amarilla o rosa pálido. Si vas a utilizar sombras en crema, no las mezcles luego con polvos: podrían formarse grumos. A continuación, sigue con las sombras, dependiendo de los colores y efectos que busques: más oscuro en la parte inferior y externa del párpado para profundizar la mirada, más claro sobre el lagrimal para separar los ojos, un toque de color claro y brillante al centro del párpado para dar luz.

También te puede interesar...
Consejos básicos y prácticos para el maquillaje

"Si quieres afinar y delimitar tus ojos, utiliza un buen delineador en la parte inferior del párpado superior y por sobre el inferior."

Si quieres afinar y delimitar tus ojos, utiliza un buen delineador en la parte inferior del párpado superior y por sobre el inferior. Para agrandar los ojos, no utilices delineador y pasa directamente a la máscara o rimmel, aplicando dos capas en las pestañas más externas de tus ojos. También revisa que tus cejas estén bien peinadas y delimitadas. Retira los vellos sobrantes con una pinza de depilar, y preferentemente no las colorees.

Finalmente, delinea tus labios con un tono muy sutil y aplica el labial o el brillo que gustes. Mantenlos siempre coloreados y con una capa de laca brillante, y listo, ya lograste un acabado profesional en tu maquillaje. Hay más trucos y consejos en nuestro artículo cómo obtener un maquillaje perfecto paso a paso.

Cómo utilizar las sombras en el maquillaje

¿Para qué sirven las sombras en el maquillaje?

El objetivo de las sombras en el maquillaje es el de acentuar la belleza natural de tu rostro. Para eso es conveniente tener en cuenta algunos factores al momento de hacerlo, como color de ojos, forma de los ojos, momento del día, etc. Juega con diferentes tonos de sombra y saca el mayor provecho a tu mirada.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?