Cómo lograr que tus profesores te suban las calificaciones

Cómo pedirle al profesor que suba tus calificaciones

¿Se acerca el final del año y tus calificaciones no son suficientes como para obtener el merecido premio?. Las amenazas de exámenes en verano, de retrasarte en la escuela o incluso de finalizar tu beca universitaria rondan constantemente por tu mente, y debes hallar la manera de que tus profesores eleven las calificaciones que ya han dado como finales. ¿Cómo lo harías?

Pide mejores calificaciones con predisposición

El punto más importante aquí es demostrar tu buena predisposición a obtener esa suba en las calificaciones. Si vas de prepotente a comandar al profesor, seguramente no llegarás a buen puerto. En cambio, debes ser atento, humilde y solicitarlo de una manera que le haga saber a tu educador que mereces esa suba, y que estás dispuesto a ponerte en acción para conseguirlo.

Se honesto y franco con él o ella, dile por qué necesitas que suba tus calificaciones, y luego menciona también el por qué crees merecerlo. Analiza tus días de ausencia y con los incumplimientos en las asignaciones, y si has atravesado alguna situación particular a lo largo del año escolar, recuérdaselo a tu profesor.

Ofrece alternativas para tener mejores calificaciones

Si tus calificaciones no fueron las esperadas por nervios el día del examen, o si estuviste enfermo y no pudiste cumplir con las asignaciones, pide a tu profesor la oportunidad de volver a dar el examen o de presentar nuevamente las tareas asignadas.

También puedes ofrecerle que te asigne una nueva tarea o un trabajo extra. Estas son opciones con las que tu profesor podrá analizar tu predisposición, y le harás saber que no estás sentado esperando a que te suban las notas, sino que estás dispuesto a hacer algo por ello.

Por último, un trabajo mucho más comprometido que quizás convenza al profesor: ofrécete para cumplir con tareas extra en el proceso vacacional. Puede ser la ayuda para analizar trabajos o asignaciones de años inferiores al tuyo, o de dar clases de apoyo a sus otros alumnos. Cuando el profesor vea tu disposición sabrá de inmediato que cuentas con los conocimientos, y seguramente estará más dispuesto a elevar tus calificaciones.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo lograr que tus profesores te suban las calificaciones, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
57 valoraciones.
El 49% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social