Trabajo
Cómo Lograr que tu Marca se Destaque

Cómo Lograr que tu Marca se Destaque

Para lograr que tu marca se destaque de las demás es preciso armar una buena estrategia de negocios. Aprende más en el siguiente artículo

13/10/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/lucidwaters

Puedes hacer que una marca sobresalga de las demás al conseguir delimitar el público objetivo

Cómo hacer que una Marca Destaque

Puede sonarte una misión imposible digna de Tom Cruise o un sueño que nunca se hará realidad. Sin embargo, es posible que tu marca se destaque de las demás si llevas a cabo ciertas estrategias. Por ejemplo, necesitas aprender de qué manera la audiencia recibe tus productos, en qué lugar estará ubicado en una tienda, cómo hacer para llamar la atención en las redes sociales e Internet, etc.

También te puede interesar...
Cómo licenciar una marca

Está de más decirlo, pero cuando logras que tu marca sobresalga por sobre el resto, conseguirás nuevos y mayores clientes, dejarás el anonimato y te podrás aventurar en nuevos nichos o target, si esa es tu intensión. Pero vayamos por partes o “paso a paso”.

Primero que nada, es indispensable que puedas destacar con un sólo artículo o servicio y después dar el gran salto. Eligiendo tu producto estrella o el que quieres que sea la cara visible de tu empresa, luego es más fácil hacer lo mismo con otros elementos que tengas para ofrecer. También tienes la oportunidad de hacer destacar tu marca o logo para después promocionar tus productos. Esta jugada puede ser un poco arriesgada en aquellos sectores donde la competencia es muy feroz. ¡Pero vale la pena intentarlo!

Tips para que tu marca sobresalga del resto

Más allá de las ventajas que te puede traer esta estrategia, es bueno contar con los pasos adecuados para llevar a cabo tu objetivo. Si quieres llamar la atención del público y no quedarte afuera del éxito profesional o comercial, no dudes en seguir estos tips para lograr que tu marca se destaque de las demás:

"Si quieres que tu marca sobresalga del resto, primero es indispensable que puedas destacar con un sólo artículo o servicio y después dar el gran salto."

Uno de los tips para lograr que tu marca se destaque es interactuar con tus consumidores

© Depositphotos.com/stevanovicigor

Elige bien tu público objetivo

La audiencia a la que quieres llegar es aquella que te debe interesar. No olvides el refrán que indica “el que mucho abarca poco aprieta”. Es mejor que te dediques a un sólo nicho y que si después quieres ampliarlo, lo hagas.

El público objetivo se puede dividir según la edad, el sexo, la profesión, el lugar de residencia, los gustos, etc. Identifica a quienes te diriges con tus mensajes y productos, y apunta a ellos para que la marca sobresalga. Muchas empresas gastan bastante dinero promocionando sus servicios en una audiencia errónea y esto es lo mismo que arrojar billetes al cubo de basura. Si delimitas tu target con un buen proceso de segmentación, podrás separar a tu audiencia del resto de las personas a las que quizás no les interesa tu producto.

Presta atención a los gustos e intereses del target

Una vez que has delimitado tu público objetivo de manera geográfica, demográfica, psicográfica o conductual (entre otras), el siguiente paso es entender qué es lo que los atrae. Conoce bien los intereses de tu público, qué consumen, cuándo, cómo y dónde. Es necesario que ellos puedan interactuar con tu marca y que les llame la atención lo que ofreces. En realidad, es darle a las personas lo que están buscando, aquello que quieren o lo que consideran que responderá a una necesidad, siendo primordial que descubras lo que estos individuos están esperando de ti.

También te puede interesar...
Cómo Diseñar el Empaque de un Producto

Encuentra el canal de comunicación adecuado

El medio por el que te comunicarás con tu audiencia es tan importante como el producto que les ofreces. El objetivo de este canal es ser un puente de conexión entre marca y cliente. Debido a que hoy en día Internet es el medio más usado por todos para conocer sobre productos, empresas y servicios, no dudes en aprovecharlo. Es recomendable que elijas un medio o canal principal y uno secundario, no más que eso, y es vital que estos canales puedan agrupar a la mayor cantidad de público.

Por ejemplo, si tu audiencia son adultos de entre 25 y 35 años, puedes optar por una red social como Facebook, algo que no es recomendable si el target apunta a mayores de 65 años. Si eliges un canal equivocado, estarás gastando mucho dinero en vano y por sobre todo, no cumplirás con tu objetivo inicial de lograr que tu marca sobresalga del resto.

Desarrolla tu plan de acción

Puedes echar un vistazo a lo que hace la competencia o pensar en algo totalmente nuevo e innovador. Cualquier idea que llegue a tu cabeza la debes anotar en un cuaderno, en el ordenador, móvil, portátil o donde desees. Lo importante es que no la dejes “guardada” en la mente, porque a veces te puede traicionar y olvidarlo.

Puedes crear un plan de marketing con diversas estrategias, pero siempre han de estar claramente definidas. De esta manera, podrás seguir el crecimiento o estancamiento del plan, detectar problemas, tomar medidas para corregir la situación, etc.

Habla con tu audiencia si quieres que tu marca se destaque

Otra de las claves es ser lo más comunicativo posible con el target a través de diferentes canales. Además de elegir el medio adecuado, es preciso que estés presente y sepas responderles a tiempo cuando corresponde. Esto es algo que no todas las empresas hacen, sobre todo cuando empiezan a ser más grandes

"Identifica a quienes te diriges con tus mensajes y productos, y apunta a ellos para permitir que tu marca se destaque."

Si tienes el hábito de responder los mensajes de tus consumidores, humanizar la tecnología, manejar de manera inteligente los conflictos que puedan surgir, escuchar (o leer) lo que dicen los clientes de ti y no dejas que todo lo resuelvan las herramientas automáticas, podrás añadirle un valor extra a tu negocio.

¿Qué te han parecido estos consejos? Tenlos en cuenta para hacer que tu marca sobresalga de las demás y generar mucho dinero y nuevos clientes.

Cómo licenciar una marca

¿Qué es el licensing?

Está relacionado a las licencias, es decir, al permiso que se brinda por contrato para reproducir, usar o aprovechar una marca, logotipo, imagen, concepto, personaje, etc. Siempre que sea un elemento que cuenta con derechos de propiedad intelectual, es preciso hacer licensing.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?