Como lograr que los perros y gatos sean amigos

Es un clásico popular el dicho "se odian como perros y gatos", pero en la practica estos animales pueden convivir en paz armonía. Lo único que necesitamos para lograr que nuestras mascotas "enemigas por tradición" sean buenos amigos, es ofrecer un trato igualitario a ambos y establecer algunas normas de convivencia.

Por lo general, la fama de los gatos los tilda de mas ariscos y malhumorados que los perros, pero solo es una generalidad no muy confiable.

Una de las claves para lograr una convivencia armoniosa entre estos dos animales, es colocar los gatitos cerca de la otra mascota. Todos los gatitos o cachorritos son curiosos y aventureros por naturaleza, característica que lo harán intentar relacionarse con el otro compañero.

Aunque tome más tiempo, los gatos adultos también pueden llevarse bien con los perros recién llegados al hogar, siempre y cuando no invadan su espacio.

Si la mascota que se encuentra desde tiempo atrás en el hogar siente que pierde su espacio natural y ciertos privilegios, puede sentirse desplazada y actuar agresivamente contra los causantes de esta situación, es decir los nuevos habitantes.

En la mayoría de los casos suele prestarse mayor atención a los pequeños habitantes por miedo a que resulten lastimados o se enfermen. Pero lo ideal, es procurar mayor paciencia y cariño a la vieja mascota, que es la que se sentirá excluida y desplazada.

Si deseas leer más artículos similares a Como lograr que los perros y gatos sean amigos, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?
19 valoraciones.
El 74% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social