Sociedad
Consejos del Feng Shui para ahorrar

Cómo lograr prosperidad económica según el Feng Shui

Hay métodos de Feng Shui que pueden ayudarte a maximizar tus ahorros y a fomentar una adecuada economía doméstica. Conozcamos algunos secretos del Feng Shui de las finanzas, en esta nota.

28/07/21 por Eugenia

Montar tu oficina hogareña en el sector sudeste. Este es el rincón de la prosperidad para el Feng Shui

Feng Shui para favorecer las finanzas

El Feng Shui, esa milenaria combinación de ambientación y energías en busca de la prosperidad, puede aplicarse prácticamente en cualquier ámbito de la vida. Y los ahorros domésticos no escapan a ello. Hay áreas activas y pasivas, elementos, decoraciones y colores que podemos utilizar y aprovechar para que nuestros ingresos crezcan y nuestra economía mejore.

También te puede interesar...
Cómo Decorar un Dormitorio según el Feng-shui

El mejor lugar de la casa para el trabajo

El rincón ubicado al sudeste de una casa, de un ambiente, de una oficina o cualquier espacio, es el área de la prosperidad, de acuerdo a los añosos conocimientos que nos convida el Feng Shui. Es allí donde debes aplicar tu mayor esfuerzo en lo que respecta a las finanzas y a la economía doméstica.

Puedes aprovechar esta zona montando allí tu oficina hogareña, tu sector de trabajos, o conservando tus archivos relativos al trabajo. Eso sí: evita colocar allí todo lo que se refiere a malas finanzas, como recibos y facturas sin pagar, notificaciones de deudas, e incluso elementos rotos, viejos o desgastados.

"Según el Feng Shui, el rincón ubicado al sudeste de la casa o de una oficina es el área de la prosperidad."

El color del dinero según el Feng Shui

Sí, en este momento estarás pensando en que el verde es el color del dinero. Y tendrías razón, pero no se debe a que es el tono de los internacionales dólares, sino a que es uno de los tres colores que el Feng Shui destaca como favorables para la economía y las finanzas.

El verde, el rojo y el púrpura (lila, violeta) son los que ayudan a atraer la prosperidad en el hogar y en la oficina. Puedes utilizarlos para pintar paredes, decorar con objetos, colocar piedras de estos colores en un tazón natural, poner cortinas y tapizados en estos tonos, en especial en el rincón sudeste, y también por todo el sector de finanzas, ya sea tu escritorio, tu oficina o despacho.

Feng Shui y símbolos de la abundancia

Entre los símbolos de abundancia y prosperidad que nos comenta el Feng Shui, encontraremos el dinero y las piedras preciosas, como el oro, la plata, algunas gemas, o simplemente monedas de países remotos o antiguas, exhibidas en un contenedor. También las frutas frescas y las flores llamativas son verdaderos magnetos que, al miso tiempo, aportan vitalidad y energía al hogar.

Puedes usarlos para decorar en cualquier rincón, incluyendo figuras tradicionales chinas que simbolicen la prosperidad, como sapos y monedas. Además, las fuentes de agua, en especial las que fluyen, son buenos símbolos del Feng Shui sobre la prosperidad. Simbolizan el movimiento del dinero, su flujo constante.

También te puede interesar...
Cómo lograr concentración y enfoque en tus metas

"El verde, el rojo y el púrpura (lila, violeta) son los colores que ayudan a atraer la prosperidad en el hogar y en la oficina."

En lo posible, aprovecha una fuente de agua en la que puedas tener pequeños peces dorados, ocho en total, pues este es el número de la prosperidad en esta milenaria práctica. Una técnica conocida es conservar 8 peces dorados y uno de color negro: si la mala fortuna visita el hogar, el pez negro muere y se la lleva consigo.

Pon a prueba estas técnicas y mecánicas para fomentar los buenos ahorros y mejorar tus finanzas, en un hogar embellecido y lleno de energías positivas en constante movimiento.

Cómo Decorar un Dormitorio según el Feng-shui

Importancia del Feng Shui en el dormitorio

Un buen descanso y un sueño tranquilo nos permitirán desconectarnos de los problemas y perturbaciones que podamos tener. Para conseguir este buen descanso, debemos contar con algunas reglas a la hora de decorar la habitación.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo lograr prosperidad económica según el Feng Shui, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?