Cómo lograr inspiración

Consejos para estar inspirado en tus tareas

El ser humano es un ser creativo, ya sea un artista, escritor, publicista, chef, etc. Todos necesitamos inspiración para poder llevar a cabo algo que nos gusta y nos apasiona.

Dependiendo del contexto de vida de cada uno, de sus creencias y sus vivencias, cada quien recurre a lo que puede para buscar la inspiración que les hace falta. Ya sea en un trabajo, en la escuela, en la universidad, todos necesitamos esa inspiración para querer hacer las cosas mejor y disfrutar de lo que hacemos, no importa lo que sea.

¿Dónde encontrar inspiración?

Muchas personas buscan inspirarse en diferentes sitios, pero quizás el mejor consejo es estar abierto a todo. Es decir, cuando se busca una idea o una fuente de inspiración, es bueno estar abierto a escuchar a la gente alrededor, a la televisión, a la radio, o cualquier conversación, ver gente en la calle o en los parques, etc. Si nos cerramos al contexto, nos estaremos perdiendo mucha información valiosa que nos puede servir para hallar una idea mejor.

Otras personas encuentran su inspiración en la Biblia o cualquier otro libro sagrado, de cualquier religión o creencia. También en páginas de crecimiento personal, blogs especiales para compartir ideas, libros inspiradores, poesía, arte gráfico, música, entre otros.

Los artistas, o personas con mucha creatividad, normalmente buscan su inspiración en una clase de película mental en donde van desarrollando una idea, moviendo elementos mentalmente. Es una clase de "brainstorm" en donde dejan libre a la imaginación, sin ningún límite. Este tipo de técnica se puede acompañar con dosis de silencio. Estar solo y en silencio hace que las ideas florezcan con mayor facilidad.

Estar en la naturaleza, viendo hermosas montañas, el océano, las olas, las nubes, el cielo, los arboles, etc. facilita la labor creativa del cerebro, además de entrar en un estado meditativo en donde las ideas internas fluyen.

Cualquier cosa puede ser fuente de inspiración, lo único que hay que hacer es estar abierto a cualquier estímulo, tanto interno como externo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo lograr inspiración, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social