Sociedad
La felicidad en el rostro de mamá

Lo que refleja el rostro de mamá y cómo embellecerlo

El rostro refleja nuestro estado de ánimo, y es lo que contagiará a toda la familia. Aprende a identificar qué dice de tí y cómo mejorarlo.

27/04/19 por Eugenia

Sonríe tanto como puedas, y tu rostro convidará amor y felicidad a tus hijos

Interpretando el rostro de mamá

Es bien sabido que “mamá feliz, familia feliz”, y no es sólo una frase dicha al azar. Lo cierto es que mamá debe sentirse y verse bien, feliz ante todo, y poder así contagiar esta completa sensación de bienestar a toda la familia y al hogar. Te enseñamos qué es lo que dice tu rostro de ti, y cómo puedes tonificarlo en casa, fácil y prácticamente sin gastos, con una infusión casera y el mejor de los ejercicios para la felicidad.

También te puede interesar...
Trucos para Levantar el Estado de Ánimo

¿Qué dice el rostro de mamá?

El rostro es como un mapa detallado de nuestra vida completa. En él se evidencia tu estado de humor, tus energías, tus pesares y también tu felicidad. Para “leer” este mapa, debes colocarte frente a un espejo, bien iluminado, y simplemente observarte sin gesticular.

Divide tu rostro en tres partes (imaginarias): la zona de la mente, la zona afectiva, y la zona instintiva. Sólo mírate en detalle, y averigua qué es lo que tu rostro dice de ti a partir de estas tres zonas imaginarias.

La zona mental se ubica desde la raíz de la nariz y hasta el inicio de la línea del cabello. Allí se suceden (y reflejan) los procesos mentales: la inteligencia, el razonamiento, y también los pensamientos que incluyen preocupaciones, angustias y sabiduría. En esta zona, mayormente en la frente, pueden formarse arrugas emocionalmente negativas, la piel se desluce, pierde brillo y vitalidad por estas emociones.

"El rostro es como un mapa detallado de nuestra vida completa. En él se evidencia tu estado de humor, tus energías, tus pesares y también tu felicidad."

La zona afectiva se ubica en una zona longitudinal, entre la raíz y el final de la nariz, incluyendo los ojos, la nariz y las orejas. La risa, el llanto y todas las emociones de una mamá se evidencian en esta zona. Las cejas, por ejemplo, evidencian una mamá sociable cuando son rectas, y una tendencia a ser mandona y poco tolerante si son demasiado curvas.

La zona instintiva está ubicada entre el mentón y el final de la nariz, y evidencian ese “algo más” de toda mujer y mamá. Por ejemplo, un mentón prominente o de aguijón describe a una persona muy impulsiva e instintiva, mientras que la boca nos demuestra las emociones -en particular las emociones infantiles- (hacia el lado derecho), y la expresión sobre nuestra imagen personal (hacia el lado izquierdo).

Cómo tonificar y mejorar el rostro de mamá

Prueba preparar una infusión de 4 cucharaditas de hojas de té verde con 1 cucharadita de hojas de menta (secas o frescas) en 250 cc de agua mineral o embotellada. Lleva a un hervor suave por unos 2 a 3 minutos, y por último deja reposar 10 minutos hasta que se enfríe lo suficiente para conservar dentro de una botella plástica o de vidrio, limpia, seca y esterilizada.

Cada noche y/o cada mañana lava tu rostro, sécalo dándole suaves golpecitos con un papel tissue o toalla suave, y embebe un disco o bola de algodón con la infusión de té verde, para aplicar en el rostro con suaves golpecitos hasta que esté perfectamente húmedo. Si tienes una botella con pulverizador, rocía tu rostro limpio y seco cada mañana para revitalizarlo y llenarlo de antioxidantes, nutrientes y energía saludable, para que cada día tenga algo especial.

También te puede interesar...
Cómo Mejorar Nuestro Estado de ánimo

"Divide tu rostro en tres partes imaginarias. Sólo mírate en detalle, y averigua qué es lo que dice de ti."

La sonrisa, el ejercicio definitivo

Por último, practica tan regularmente como puedas, a cada hora que puedas y todos los días, el ejercicio definitivo para la belleza física: sonríe. Disfruta de cada momento, relájate, olvídate del estrés y sólo sonríe a la vida. Sonreír por 20 segundos consecutivos le dice a tu cerebro que la vida marcha sobre ruedas, y éste lo comunica al cuerpo regularizando las funciones y liberando las hormonas correspondientes. Sonríe tanto como puedas, tan a menudo como puedas, y tu rostro convidará amor y felicidad a tus hijos, a todo tu hogar y al mundo que te rodea.

Trucos para Levantar el Estado de Ánimo

Cómo Levantar el Estado de Ánimo

El estado de ánimo influye en nuestro pensamiento, nuestras percepciones de la vida y en nuestras funciones diarias en general. Por eso es importante mantener siempre una actitud positiva frente a la vida.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?