Aprendizaje
Cosas que NO debes hacer Antes de Año Nuevo

Lo que NO hay que hacer Antes de Año Nuevo

Mucho se habla de los rituales para la buena fortuna… pero aquí te contamos lo que no hay que hacer antes de Año Nuevo y así evitar la mala suerte.

100% me gusta (9 votos) 15/12/14 por Eugenia

Asegúrate de recibir al nuevo año con besos, abrazos y felicidad, pues eso te deparará el ciclo que comienza.

Cosas que NO hay que hacer Antes de Año Nuevo

¿Sabes qué es lo que no hay que hacer antes de Año Nuevo? Mucho se habla sobre rituales de Fin de Año que buscan atraer la prosperidad: movimientos que debes hacer, ropa que debes vestir, comida que debes llevar a tu boca justo antes de la medianoche. Pero poco se dice sobre lo que NO hay que hacer antes de Año Nuevo, si lo que buscas es tener un nuevo ciclo con felicidad y abundancia. Aquí te lo contamos.

También te puede interesar...
Cómo hacer tu propio Ritual de Año Nuevo

No tientes al destino en la noche de Fin de Año

En la Nochevieja y durante todo el 31 de Diciembre, procura no hablar de tus planes y proyectos con los demás, pues la creencia indica que les estarás echando mala suerte por encima. Puedes hacer tus propósitos pensándolos o escribiéndolos en un papel, pero jamás debes comentarlos con los demás comensales de la mesa (¡en especial en la mesa!) si quieres tener éxito en tus proyectos.

Otro ítem bastante importante en la lista de lo que no hay que hacer antes de Año Nuevo es descreer de tus propias creencias. Es decir: si eres supersticioso o si crees que una acción, una palabra, un animal o lo que sea es de mal augurio, no lo hagas en la noche del 31 de Diciembre. Incluye todo aquello en lo que creas: pasar la sal de mano en mano, pasar por debajo de una escalera, brindar con agua… lo que sea que te de mala espina, evita hacerlo en Nochevieja, aunque los demás así te lo pidan.

"Algo que no debes hacer antes de Año Nuevo es hablar de tus planes y proyectos con los demás."

Comer pollo es uno de los mandatos de lo que no hay que hacer antes de Año Nuevo. ¡Puedes reemplazarlo por cerdo o pavo!

© Depositphotos.com/Dream79

De acuerdo a las viejas creencias populares, tampoco debes lavar la ropa sucia antes de la medianoche del Año Nuevo, pues esto llama a la misma muerte a visitar a la familia. Tampoco se debe lavar la vajilla de la cena antes de que termine el año, ni remendar ropa u otros elementos. Mejor deja la colada y los quehaceres para el 1 de enero…

Más de lo que no hay que hacer antes de Año Nuevo

  • Si cenas en casa y vas a salir, asegúrate de no hacerlo de espaldas o con el pie izquierdo. Lo mismo si estás entrando a casa, luego de cenar en otro sitio.
  • Antes del 30 de Diciembre, procura terminar todos tus quehaceres y cancelar todas tus deudas. Dejar asuntos pendientes para el nuevo año sólo llama a los problemas.
  • No coloques calendarios del nuevo año antes de la medianoche, pues es de muy mal augurio. ¡Espera a la mañana del primer día del año para hacerlo!
  • No dejes que la despensa, la nevera, tus bolsillos o tu billetera se vacíen en el 31 de Diciembre antes de la medianoche, bajo ningún aspecto. Haz tus compras anticipadas y asegúrate de colocar comida y elementos en todos lados: dejar sitios vacíos es un gran “NO”.
  • No dejes que los fuegos se apaguen antes de la medianoche, sean de un hogar a leños o de una vela. Si estuviera próxima a consumirse, usa esa misma llama para encender otra vela en su lugar.
  • La lista de lo que no hay que hacer antes de Año Nuevo incluye –extrañamente- comer pollo. Aunque es un platillo bastante popular, la tradición dice que el ave rasca la tierra hacia atrás, por lo que comerlo en la cena de Nochevieja nos atará al pasado. Contrariamente, se recomienda comer carne de cerdo. Pues este animal remueve la tierra hacia adelante con su hocico, y nos augura el avance y la prosperidad.

¡Cuidado con lo que haces a la medianoche!

Presta atención a lo que haces a la medianoche. Recibir el nuevo año con penas, peleas, enojo o soledad augurará eso para el año siguiente. Lo que no hay que hacer antes de Año Nuevo incluye llorar, discutir, enojarse o recordar cosas negativas.

También te puede interesar...
Ideas para el Año Nuevo

"Lo que no hay que hacer antes de Año Nuevo incluye llorar, discutir, enojarse o recordar cosas negativas."

Son muchas cosas por recordar, pero lo más importante es tener en cuenta que necesitamos estar en positivo para vivir en positivo, y comenzar cada nuevo ciclo besando, abrazando y riendo para atraer esa misma energía positiva a nuestras vidas. Ahora ya sabes lo que no hay que hacer antes de Año Nuevo, ¡para recibir el primer sol del año con prosperidad y abundancia!

Cómo hacer tu propio Ritual de Año Nuevo

Renueva los rituales de fin de año

Cuando llega la medianoche del 31 de Diciembre la vida se renueva. Comienza un nuevo año, y está completamente por delante, con la promesa de días nuevos listos para invitarnos a crear nuestras vidas a cada paso. Y semejante celebración se merece toda la pompa y el homenaje.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer Lo que NO hay que hacer Antes de Año Nuevo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?