Lo bueno de la crisis económica

Aspectos positivos de una crisis

Pese a que las crisis económicas globales nunca son bienvenidas y traen miles de problemas asociados, lo cierto es que en época de recesión económica también podemos observar desde otro punto de vista los aspectos positivos que conlleva esta situación.

La crisis le da valor a las cosas

Cuando no estamos en recesión económica, cuando podemos realizar horas extraordinarias en el trabajo, cuando no hay problema para salir a cenar fuera con frecuencia, de algún modo vivimos en un sueño del que nos acostumbramos. Una crisis económica logra hacernos despertar de este sueño, volver al sano hábito del ahorro (sin llegar a exagerar) y valorar más las pequeñas cosas que tenemos. Los niños que han crecido en una época de crisis suelen aprender rápido cómo manejar el dinero y no malgastarlo en cosas inútiles.

Los beneficios personales de una recesión

Ante una crisis, es relativamente probable que nos reduzcan horas en la empresa en la que trabajamos, o que incluso se llegue a un despido colectivo. Ante este punto, son muchos los que entran en estados de depresión o ansiedad por no poder encontrar otro trabajo, no obstante, distintos estudios han demostrado cambios positivos en las personas adultas. Por ejemplo, una mejora en la salud, ya que la mayoría prefiere quitarse vicios secundarios como el tabaco o el alcohol, y al disponer de tiempo libre, realizar más deporte.

Las recesiones económicas serias muchas veces nos obligan a formarnos para mejorar nuestras perspectivas laborales o retomar estudios que dejamos abandonados, por tanto, de alguna forma se puede decir que impulsa el conocimiento y la realización personal.

El amor es otro beneficiado en tiempo de crisis, una vez más, propiciado por el aumento de tiempo libre en muchas parejas, las cuales lo dedican a amarse y estar juntos por más tiempo.

Aspectos positivos para el medio ambiente

Nuestro planeta agradece enormemente las crisis económicas. Al no disponer de tanto dinero, buscamos reutilizar varios objetos de casa que antes simplemente tirábamos, y por este motivo la producción de basura por familia suele bajar transcendentalmente.

Otro aspecto positivo para la Tierra es el ahorro en energía que se da al tratar de aprovechar más la luz natural, el agua, o el gas del hogar, con vistas a reducir la factura mensual.

Las familias también optan por desplazarse andando, en bicicleta o en transporte público, lo que además de mantenernos en forma, logra una disminución de la contaminación ambiental, que sin duda agradece el globo terrestre.

Resumiendo, si bien es verdad que una crisis nunca es bienvenida, lo cierto es que cuando llega nos obliga a abrir los ojos y apreciar más lo que se tiene, nos motiva para ser mejores, y a la vez, proporciona un incremento en la salud de la Tierra.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Lo bueno de la crisis económica, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social