Cómo llevar al perro en el auto de vacaciones

Ideas para viajar en auto con el perro

Si decidimos pasear a nuestro perro en el auto o trasladarnos con él hacia algún lugar, es conveniente tomar algunas precauciones. Si el perro no está acostumbrado a viajar en el auto, es aconsejable hacer un “adiestramiento” un tiempo antes.

Cómo acostumbrar al perro a viajar en el auto

  • Hay que comenzar con paseos cortos en auto hacia al parque, alrededor de nuestra casa, etc. Estos paseos deben ser primero de tan solo unos minutos, para luego ir prolongando el tiempo dentro del vehículo.
  • El perro debe ir acostumbrándose al movimiento del auto, a los ruidos de otros vehículos, etc.
  • Luego del paseo, es bueno jugar un rato con él, para que vaya asociando el paseo con algo placentero.
  • También debemos tomar otras precauciones, como asegurarnos que el perro haya echo sus necesidades antes de subir al auto, para poder viajar tranquilo un par de horas. No debemos darle de comer antes de subir al coche, con un poco de agua estará bien. La mejor ubicación dentro del auto es al lado de la ventanilla y que esta se encuentre abierta unos centímetros.
  • Si queremos cuidar el asiento del auto, podemos colocar una vieja manta en el lugar que ocupara nuestra mascota, para proteger el tapizado del mismo.
  • Con respecto a la comida, lo ideal es hacernos de una buena provisión para llevar, no solo para el viaje, sino para que consuma durante la estadía. Es importante no variar su alimentación ya que el alimento nuevo puede provocarle malestares estomacales y arruinar las vacaciones de todos.
  • Así como llevamos nuestros documentos y el del resto de los integrantes de la familia, en el caso del perro debemos cargar con la libreta de vacunas.
  • Un consejo, generalmente no hay leyes que determinen como debe viajar con un perro, seguramente tú ya conocerás la de tu país, pero hay otros países en que solos se permite que las mascotas viajen dentro de jaulas o con arneses especiales. Por eso, te aconsejamos que si viajas a otro país te informes sobre las leyes que rigen en el mismo con respecto al traslado de mascotas dentro de los vehículos.
  • Si notamos a nuestro perro nervioso, es conveniente que la persona que viaje atrás con él lo acaricie, para hacerlo sentir mas tranquilo. También podemos llevar algunos de sus juguetes, para que se distraiga durante el trayecto.
  • Lleva todos sus elementos personales para que se sienta más cómodo, el recipiente del agua, su cepillo para el pelo, sus champúes, si tiene una manta donde le guste recostarse, etc.
  • En algunos casos, previa consulta con el veterinario, se puede optar por darle al perro unas gotas tranquilizantes para evitar el estrés del viaje, sobre todo en el caso de perros muy nerviosos.
  • Dentro de las posibilidades de cada uno, es mejor no viajar con el perro solo, porque por más tranquilo que sea algún ruido o maniobra brusca lo puede alterar, causándole temor al perro, quien seguramente intentará saltar encima de su dueño, que en esos momentos se encontrará manejando. Por eso, se recomienda que siempre viaje con otra persona acompañándolo en el asiento trasero, quien pueda controlarlo ante cualquier situación imprevista.

Nota: No olvidemos llevar el collar y correa o cadena de nuestro perro. Antes de partir, colocar en el collar una chapa en donde conste un número de teléfono, por la posibilidad que el perro se pierda. No olvidemos que estará en un lugar  nuevo y no logrará ubicarse tan rápidamente como si estuviera en el hogar habitual.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo llevar al perro en el auto de vacaciones, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social