Cómo limpiar y mantener superficies de vidrio

Técnicas para limpiar vidrios

La limpieza de las diversas superficies y objetos de vidrio en el hogar puede resultar una agotadora tarea, siempre que no la efectuemos con la técnica más adecuada para cada uno de ellos. En esta nota, recordaremos algunos trucos de antaño para mantener los vidrios y cristales siempre impecables.

Cómo limpiar frascos y botellas de vidrio

Para limpiar e higienizar botellas o frascos, o bien recipientes contenedores que posean una boca estrecha que no nos permita introducir nuestras manos o la esponja, podemos simplemente llenarlos con agua jabonosa o una mezcla de agua y detergente, acompañándola con un puñado de granos crudos de arroz. Luego, tapamos la boca con la palma de la mano, y agitamos vigorosamente. Esto ayudará a remover los restos sólidos, mediante la fricción de los granos de arroz contra las paredes interiores del recipiente, al mismo tiempo que el agua jabonosa hará la limpieza más profunda.

Limpieza de moldes y fuentes de cristal

Los moldes, fuentes y recipientes de vidrio utilizados en la cocina pueden ser limpiados sencillamente con agua y detergente. Sin embargo, un gran truco está en enjabonarlos y enjuagarlos con agua bien caliente, para facilitar la eliminación de restos del producto limpiador, además de la evaporación del agua de enjuague, ayudando así a tener recipientes prácticamente libres de manchas

Cómo limpiar espejos y ventanas

Los vidrios, espejos y ventanas suelen ocasionar problemas. Podemos solucionarlos con un producto especial y paños, pero si no disponemos de estos limpiadores, podemos sencillamente limpiar las ventanas y vidrios con una mezcla de agua y vinagre blanco, preferentemente de alcohol. Claro, podríamos reemplazar esta mezcla por una de agua caliente y alcohol. Sólo debemos aplicar esta mezcla con la ayuda de un pulverizador o de un paño limpio humedecido en ella, y frotar sobre la superficie, repasando con un trapo o paño que no deje pelusas.

Cómo limpiar adornos de cristal

Los adornos de vidrio y cristal pueden ser limpiados sumergiéndolos en agua caliente jabonosa, si sus dimensiones lo permitieran. Luego, sólo se enjuagan con agua caliente y se dejan secar, o se secan con un paño limpio que no deje pelusas. Si fuesen objetos de grandes dimensiones, podemos limpiarlos con un trapo humedecido en una mezcla en partes iguales de agua y alcohol, y luego repasarlos con un paño seco y limpio.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo limpiar y mantener superficies de vidrio, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
13 valoraciones.
El 85% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social