Cómo Limpiar y Cocinar Caracoles

Cómo Preparar los Caracoles Antes de Cocinarlos

Luego de comprar los caracoles, debes hacerlos ayunar alrededor de 10 días. Puedes darle un poco de harina algunos días. La razón del ayuno es que en ocasiones no sabemos de que granja provienen estos animalitos, y pueden haber consumido alguna hierba o planta que pueda resultar tóxica para los humanos.

Ya bien limpios los intestinos de los caracoles (si los has alimentado con harina, sabrás esto porque sus excrementos se vuelven blancos), procede a sumergirlos en una olla con agua fría con sal y un poco de vinagre durante algunas horas, para que suelten toda la baba. Luego, lávalos varias veces.

Cómo cocinar los caracoles

Para cocinar los caracoles, ponlos en una olla con el agua aún fría. Si el líquido está caliente, se meterán de inmediato dentro de su concha. Cuando veamos que sacan los cuernos y partes de su cuerpo afuera, sube el fuego al máximo para que comience a hervir el agua.

A partir de que el agua comienza a hervir, deja cocinar unos minutos, luego escurre y pásalos por agua fría.
Ya estarán listos para utilizar en la receta que hayas elegido.

Nota: Controla en la receta la parte de la cocción, ya que algunas indican cocinar los caracoles con algunas hierbas aromáticas para que vayan tomando sabor.

Video sugerido

Video. Una receta muy fácil para limpiar y cocinar caracoles, en este video de Aquí cocinamos todos.

Gracias por leer Cómo Limpiar y Cocinar Caracoles, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
224 valoraciones.
El 81% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social