Cómo limpiar ventanas

Consejos para limpiar las ventanas

La cantidad de coches existentes en cada ciudad y la contaminación ambiental llega hasta nuestras ventanas sin que seamos consientes de esto. Claro, nos damos cuenta cuando luego de varios días observamos la capa de polvo negro y hollín que se acumula.

La luminosidad de las ventanas de una casa es uno de los aspectos más valorados por sus habitantes. Disponer de unos ventanales amplios ayuda considerablemente a que la luz entrante sea mayor, lo que beneficia también a que disminuya considerablemente la proliferación de ácaros que podrían desatar alguna enfermedad. Pero un buen cuidado y limpieza de las ventanas es necesario para que la claridad entrante sea mayor.

Productos comerciales. Podemos limpiar las ventanas o cualquier cristal de nuestro hogar recurriendo a los limpiadores habituales, con los cuales obtendremos buenos resultados (pero dañaremos el medio ambiente), o también se puede sustituir por mezclas que podemos elaborar nosotros mismos.

Productos caseros para limpiar los cristales

Para realizar las siguientes mezclas caseras utilizaremos siempre agua caliente. Las proporciones serían las siguientes: por cada litro de agua añadimos una cucharada de amoniaco, 2 de vinagre o un chorro de alcohol. Además, añadir unas tres cucharadas de aguarrás o alcohol metílico puede ser muy útil para evitar que los cristales se empañen.

Recuerda que antes de limpiar los cristales es aconsejable limpiar el marco, ya que allí también se concentra mucha suciedad y puede volver a manchar los vidrios en el intento por limpiarlos.

Gracias por leer Cómo limpiar ventanas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social