Cómo limpiar una pantalla táctil

Cómo limpiar la pantalla táctil

Cada vez que tocas tu iPhone o iPad se acumula suciedad en su pantalla, aunque a simple vista no siempre se aprecie. Las pantallas táctiles, tan cómodas como versátiles, también son bastante frágiles y por ello deben ser cuidadas al extremo: la limpieza correcta de ellas es un punto del que normalmente no nos acordamos, pero que es importante conocer.

Primeramente, conviene apagar el dispositivo y esperar hasta que no esté caliente. Mira a continuación si tienes algún paño limpio a mano, como por ejemplo el que se utiliza para las gafas (prohibido utilizar tu camiseta o similares), y limpia la pantalla con movimientos suaves y siguiendo la misma dirección. Si la pantalla está muy sucia, prueba a echarle unas gotitas de agua de grifo al paño para humedecerlo ligeramente, pero no te pases: no queremos que entre agua dentro del aparato.

El procedimiento descrito hasta aquí sirve para cualquier dispositivo electrónico con pantallas táctiles, prestando especial atención a móviles y tabletas.

Más trucos para limpiar pantallas táctiles

El papel higiénico es muy útil para limpiar las gafas o la pantalla de la televisión, no obstante, no se recomienda en pantallas táctiles, mucho más sensibles y susceptibles de ser rayadas por las minúsculas partículas que desprende este tipo de papel. Desconfía igualmente de esos líquidos que se venden del estilo "limpia todo tipo de pantallas", ya hemos comentado que sería desastroso si una sola gota de líquido atraviesa la carcasa y acaba en el interior del móvil o tablet.

Tampoco conviene caer en la obsesión y realizar el proceso de limpieza cada día. Dependiendo del uso que le demos al móvil, tablet o consola, limpiaremos la pantalla cada pocos días o semanas, pero evitaremos sacarle brillo a cada instante.

Hábitos para el cuidado de la pantalla táctil

Se pueden seguir varios consejos para conseguir no solo que la pantalla no recoja tanta suciedad, sino que aguante mejor y por más tiempo. Por ejemplo, compra una funda, o en su defecto un protector plástico de pantalla para tu dispositivo: además de rayones y roturas, también logran una menor acumulación de polvo.

Prueba también a separar las llaves de tu móvil cuando lleves ambas cosas en el bolsillo, de lo contrario tarde o temprano aparecerán pequeñas rayas.

Por último, al utilizar tu iPhone, iPad o cualquier otro gadget con pantalla táctil, hazlo de forma suave y sin apretar; piensa que cuando una pantalla de este tipo sufre un percance, la garantía del fabricante raramente lo cubre y suele ser costoso de reparar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo limpiar una pantalla táctil, te sugerimos que visites nuestra sección Tablets.

Esta nota te fue útil?
24 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social