Cómo Limpiar una Fotografía

Método para Limpiar las Fotografías

Las fotografías son un hermoso recuerdo que podemos volver a evocar a lo largo de los años. Pero con el transcurso del tiempo, el polvo y el paso de mano en mano pueden ensuciarlas, comenzando a mostrarse deslucidas y sin vida.

Para volver a darle el color que tenían en sus comienzos, podemos limpiar las fotografías de manera sencilla pero con mucha precaución.

Pasos para limpiar una foto

  • Para hacerlo, solo necesitaremos algodón y alcohol isopropílico (99,5%). Este producto remueve manchas de tinta, restos de óxido, polvo, grasitud, ceras y humedad. Se utiliza también en la limpieza de plaquetas, cabezales de impresoras y disqueteras.
  • Para limpiar una fotografía, embeberemos el algodón en un poco del alcohol y lo pasaremos sobre la superficie de la foto, logrando así eliminar la suciedad y sin dejar residuos. Este producto es antiestático.
  • Debemos hacerlo con mucho cuidado, sin presionar sobre la fotografía.
  • Este mismo producto, además de permitirnos limpiar una foto impresa en papel fotográfico, también es eficaz en la limpieza de diapositivas y negativos.
  • Pero recuerda, el mejor lugar para guardar tus fotos y que no se alteren con el paso del tiempo, es dentro de álbumes.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo Limpiar una Fotografía, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
17 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social