Cómo limpiar una bandeja de plata

Limpieza y mantenimiento de bandejas de plata

Las bandejas de plata son muy atractivas, excelentes para cuando tenemos invitados a comer. Para mantenerlas limpias y evitar que se manchen, ten siempre la precaución de no dejar mucho tiempo en ellas alimentos que contengan sal, vinagre, limón o huevo.

Antes de aplicar algún procedimiento especial, sumerge la bandeja en agua tibia con un poco de detergente suave. Deja que repose un rato y enjuaga. En ocasiones, esto puede ser suficiente para que quede perfectamente limpia, de lo contrario, te damos algunos consejitos para limpiar tu bandeja de plata:

Consejos para limpiar las bandejas de plata

- Pasa una patata o papa (cortada por la mitad) sobre la superficie. Enjuaga con agua caliente y detergente.

- Rocía con una mezcla de amoníaco y alcohol, luego enjuaga.

- Elabora un limpiador con 3 partes de bicarbonato y 1 de agua. Aplicala a la bandeja, deja secar y luego frota con un trapo suave. Un poco de ceniza de cigarrillo mezclada con limón también servirá.

- Si aún quedan manchas, deja reposar la bandeja en vinagre caliente por unas 4 horas.

- Para obtener un brillo natural, frota enérgicamente toda la superficie de la bandeja con un algodón.

Ten siempre en cuenta que tanto el aire como la luz provocan que la plata se manche mas rápidamente, por eso, procura guardar tus objetos de plata en alguna bolsa de tela negra o envolverlos en papel negro.

Gracias por leer Cómo limpiar una bandeja de plata, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social