Hogar
Cómo Limpiar Pisos de Distintos Tipos

Cómo Limpiar Pisos de Distintos Tipos

Cada tipo de piso está fabricado con diferentes materiales, por lo que su limpieza también es diferente. Aquí recopilamos una serie de consejos para que cada tipo de piso pueda lucir limpio todo el tiempo.

64% me gusta (56 votos) 03/05/11 por Eugenia

No es la misma limpieza para pisos de cerámica que de madera: cada material tiene sus secretos

Métodos para Limpiar Pisos

Mantener los pisos limpios, en buen estado y apariencia, parece una tarea complicada, pero deja de serlo cuando cuentas con algunos consejos útiles que la experiencia ha dejado a lo largo de los años. En esta nota hemos reunido todos los trucos de limpieza para cada tipo de piso, para que puedas elegir el que más te convenga según el suelo de tu hogar.

Consejos para limpiar los pisos según su material

La limpieza del piso dependerá de su material. Por ejemplo, no es la misma limpieza para pisos de cerámica que de madera, y entre los primeros no será igual los de cerámicos vidriados que los comunes.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar y Limpiar los Suelos de Granito

  • Cerámicos vidriados: Para limpiar y mantener pisos de cerámica vidriada, debes utilizar la aspiradora para retirar el polvillo. Luego, repasa la superficie con un trapo humedecido en agua tibia, con un agregado sutil de limpiador de propósitos múltiples. Si en el piso hubiera manchas rebeldes, elige una solución natural: mezcla una taza de vinagre blanco en un litro de agua, y limpia con eso. El polvo de hornear y el bicarbonato de sodio pueden ayudarte a eliminar manchas rebeldes del piso, aplicándolo con un cepillo de cerdas suaves.
  • Limpiar cerámicos comunes: En pisos cerámicos comunes, no vidriados, bastará con el uso de la aspiradora y del trapeador húmedo. En manchas rebeldes, puedes utilizar la solución de vinagre, o simplemente limpiador antigrasas del que usas en la cocina.
  • Cómo limpiar pisos de linóleo: Si tu piso es de linóleo, en cambio, sólo debes aspirar y pasar un trapo apenas húmedo cuando fuera necesario, sin excederte en la limpieza, y cuidando de la humedad, pues el agua hace que el linóleo se torne quebradizo. Los productos a utilizar han de ser suaves, y siempre debes probarlos antes en una esquina poco visible, pues se trata de un material muy delicado. Nunca utilices agua o limpiadores calientes, ni cepillos duros o trapos de acero. Puedes usar cera en crema o pasta y uretano como sellador.
  • Limpieza de suelos de mármol: Para limpiar pisos de mármol bastará con aspirar, o simplemente pasar un trapo húmedo en una solución de vinagre blanco en diez partes de agua tibia. Ya que se trata de un material poroso, evita el uso de limpiadores cremosos o abrasivos. Este mismo procedimiento es útil para pisos de pizarra.
  • Limpiar suelos de corcho y goma: Los pisos de corcho y de goma, en cambio, se deben aspirar sin trapear. Utiliza limpiadores de base acuosa, y suaves, en lugar de solventes que pueden dañarlos irreparablemente. Evita su exposición directa al sol. En pisos de vinilo sí puedes aspirar y trapear, con limpiadores de propósitos múltiples para facilitar la labor, y nunca con limpiadores abrasivos.

No te pierdas nuestros artículos especiales para saber cómo limpiar pisos de cemento, ladrillo y piedra; pisos de parquet; pisos de plástico; suelos de granito; suelos de terrazo y de gresite

Cómo Cuidar y Limpiar los Suelos de Granito

Características de los Suelos de Granito

El granito puede encontrarse con gran variedad de colores, texturas y diseños, siendo estos los motivos por los cuales se pueden adaptar a casi todos los ambientes. Además, es un material de gran dureza, durabilidad y elegancia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?