Cómo Limpiar Pisos de Cerámica

Pasos para la limpieza de pisos de cerámica

Baldosas, bloques y símil piedras, los pisos cerámicos son los más habituales en nuestras viviendas. Con tanta exposición, es habitual que no siempre luzcan impecables... eso si no aplicas estos sensacionales trucos de higiene y mantenimiento, que facilitarán tus quehaceres domésticos.

Limpieza diaria de los pisos

Todos los días debes hacer un poco por la limpieza de tus pisos cerámicos. Pasar la aspiradora o un escobillón suave, siquiera un lampazo, será suficiente para quitar la suciedad suelta y evitar que se acumule. No te tomará más de cinco minutos al día, y hará una enorme diferencia en el aspecto de tus ambientes.

Limpieza semanal de los pisos de cerámica

Una vez por semana, el día que quieras dedicarte al hogar, aprovecha para hacer una limpieza en húmedo. Llena un cubo o balde con agua tibia, y agrega una tacita de limpiador comercial para pisos de cerámica, o bien una versión casera de tu preferencia. Los compuestos comerciales poseen cualidades entremezcladas, que darán higiene, desinfección y brillo a tus pisos, rápido, fácil, y sin grandes gastos, sólo unos billetes por envase.

Realizada la mezcla, sumerge la fregona o un trapo de piso amplio, y luego estrújalo para quitar el exceso de agua. Ya con el suelo aspirado o barrido, repasa toda la superficie con este líquido, asegurándote de cubrir cada centímetro. El piso debería quedar húmedo, pero sin estancamientos de agua.

Termina la limpieza semanal repasando con el trapo humedecido en agua templada. Finalmente, puedes dejar secar al aire, abriendo puertas y ventanas, o bien acelerar el proceso fregando con un paño suave y bien seco.

Limpieza mensual de los cerámicos

Una vez por mes, dedica tiempo suficiente a hacer la misma limpieza semanal, esta vez aprovechando para higienizar también zócalos y juntas. Hazlo frotándolas con un cepillo de uñas o de dientes, siguiendo un mismo sentido y limpiándolo con el producto elegido.

En casos de suciedad acumulada sobre los pisos de cerámica, puedes utilizar un limpiador más agresivo, o mejor aún: frotar las juntas con el cepillo embebido en vinagre blanco de alcohol.

Cómo dar brillo a los pisos de cerámica

Cuando vayas a recibir visitas, o con la regularidad que prefieras, puedes dejar los cerámicos bien brillantes. Para ello, reemplaza el producto comercial de limpieza por dos tazas de vinagre blanco de alcohol, y frota el suelo con vigor. Luego, saltea el paso del enjuague, secando directamente con paños secos y suaves, y con mucha energía.

En el mercado puedes encontrar productos para abrillantar pisos. Si bien son efectivos, no te recomendamos utilizarlos, pues suelen dejar una pequeña película de producto que, contrariamente a lo buscado, atrapan la suciedad y dificultan la limpieza posterior.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Limpiar Pisos de Cerámica, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
47 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social