Hogar
Cómo Limpiar los Ladrillos a la Vista

Cómo Limpiar los Ladrillos a la Vista del Interior

Los ladrillos a la vista son muy atractivos, y debido a su rusticidad, no requieren de mayores cuidados para su mantenimiento. Igual debemos limpiarlos regularmente.

81% me gusta (16 votos) 10/03/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/2mmedia

Para evitar que se acumule polvo en los ladrillos a la vista, una vez a la semana habrá que pasarles un plumero o aspiradora.

Consejos para limpiar los ladrillos a la vista

En el caso de los ladrillos a la vista que se encuentran en el interior del hogar, es necesario lavarlos con frecuencia para que luzcan impecables. La acumulación de polvo y las manchas ocasionadas por las manos de los más pequeños de la casa pueden deslucir este acabado, que aporta calidez y un aire rústico y acogedor a la vez.

Tips para limpiar los ladrillos a la vista

  • Para evitar que se acumule polvo en exceso, una vez a la semana habrá que pasarles un plumero o aspiradora. Si dejamos que el polvo se acumule sin retirarlo, puede empezar a manchar el ladrillo y será más difícil limpiarlo.
  • Si deseas hacer una limpieza de los ladrillos interiores un poco mas profunda, lo mejor es comenzar retirando roda la suciedad superficial con ayuda de un paño o trapo humedecido en una solución de agua y detergente.
    Luego, frotaremos con un cepillo de cerdas gruesas que mojaremos con la misma solución anterior. Para retirar el jabón, pasa un trapo humedecido solo en agua.
  • Si los más pequeños de la casa han dejado marcas de crayón, zapatilla o lápiz de labio, intenta retirar las mismas con un cepillo y un limpiador cremoso.
  • En ningún caso se debe utilizar lavandina, ya que deja la superficie blanca.
  • Si los ladrillos a la vista están barnizados, hay que tener un poco mas de precaución para evitar que el barniz se salte y se despinten. El cepillo debe ser de cerdas muy suaves.
    No utilizar ningún tipo de limpiador abrasivo. Lo ideal es realizar una limpieza seguida, para solo tener que emplear un trapo húmedo y no correr el riesgo de arruinar el acabado del barniz.

También te puede interesar...
Cómo Quitar las Manchas de Humedad de una Pared

Cómo Quitar las Manchas de Humedad de una Pared

Si tienes humedad en las paredes necesitas eliminar el inconveniente, y luego quitar las manchas residuales. Aquí te indicamos paso a paso cómo hacerlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo Limpiar los Ladrillos a la Vista del Interior, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?