Cómo Limpiar las Gafas sin rayarlas

Limpieza de Gafas o Anteojos sin Rayar

Seguro que si llevas gafas o anteojos te has encontrado con problemas a la hora de limpiarlos. Es muy típico usar mangas de camisas, papeles rugosos de secar manos y cualquier cosa que tengamos presente y aparente ser suave. Pero esos materiales son susceptibles de rayar los cristales al frotarlos. Y lo peor es que podrías estar limpiando tus gafas con otros métodos, que además de no dañarlas, darían a los anteojos una transparencia y limpieza mucho más completa.

¿Qué usar para limpiar las gafas sin rayarlas?

Olvídate de cualquier material que sea rugoso, como el papel de los baños públicos para secar manos, o una prenda de tejido sintético que, aunque no las veas, puede contener partículas que provocarán finas rayas en tus cristales.

El primer consejo es el de comprar uno de esos kits que venden en las ópticas, formado por uno o varios pañuelos de algodón acompañados de un líquido especial para cristales. Utilizando este método no sólo se limpian las gafas sin rayarlas, sino que además, evitas que se empañen.

Otra herramienta para limpiar tus gafas son los paños que vienen en tu estuche de gafas, pero ojo, porque debes vigilar que estén perfectamente limpios, puesto que una pequeña partícula ya puede provocar un rayón. Soluciona esto añadiendo en tu próximo lavado  todos los paños que utilices para limpiar las gafas.

¿Has probado con agua y jabón? Sí, agua del grifo de nuestra casa a una temperatura templada y un poco de jabón de manos (¡sin pasarse!) obrarán el milagro, secando después con un paño limpio de algodón o con un poco de papel de baño (no el de secar manos) del que tienes en casa.

Finalmente, tanto el vinagre como el alcohol pueden serte de ayuda si extiendes unas gotitas sobre los cristales (unas pocas) y secas muy suavemente con un paño limpio de algodón o, en su defecto, un pañuelo de papel fino.

Cómo limpiar los anteojos

Mucha gente trata a las gafas como si no se rompieran, pero esta a la vista que no es así. Es por ello que se debe seguir cuidadosamente un procedimiento al momento de limpiarlas.

Si se limpian frotando con paños o similares, las gafas se deben sostener por el eje central, en medio de ambos cristales, frotando suavemente, y sobre todo, sin prisas.
Si el procedimiento incluye la limpieza con agua u otros líquidos, también se deben sujetar por el medio, sin tomarlas por las patas puesto que en ese caso sería fácil torcerlas. Luego, aplicar directamente el agua del grifo o el líquido a los cristales, dejando secar después sobre un paño limpio, y si tenemos poco tiempo, secando con pañuelos de papel fino.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Limpiar las Gafas sin rayarlas, te sugerimos que visites nuestra sección Accesorios.

Esta nota te fue útil?
21 valoraciones.
El 95% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social