Cómo limpiar la picadora de carne

Limpieza de las picadoras de carne

Las picadoras de carne pueden ser manuales y se accionan por medio de una manivela, que al hacerla girar, va triturando la carne que se encuentra en su interior, o las más actuales, que son las eléctricas.

El poder moler nuestra propia carne nos asegura un producto de calidad, ya que la carne picada no se conserva mucho tiempo, por lo que podemos comprar la carne en trozos y triturarla en el momento en que la vamos a usar.

Truco para limpiar la picadora de carne

Tanto en la picadora de carne manual como en la eléctrica, nos suelen quedar algunos pequeños restos de carne enganchados o dentro de las mismas, complicando una efectiva limpieza.

Para que esto no nos limite en el uso de nuestra picadora, solo tienes que tener en cuenta lo siguiente.

Cuando termines de usar la picadora de carne, introduce en la misma (como si fuera carne) un poco de pan duro y ponla en funcionamiento. El pan retirará todos los restos de carne que pudieran haber quedado y la dejarán lista para volver a utilizar cuando haga falta.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo limpiar la picadora de carne, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social