Cómo limpiar el teclado de tu ordenador

Limpiar un teclado sin abrirlo

El teclado del ordenador es fácilmente comparable con una alfombra en el grado de absorción de suciedad, polvo y todo tipo de partículas que pululan por el aire.

Antes de iniciar con el proceso de limpieza del teclado, es importante apagar el ordenador y desconectar el teclado, aparte de que de esta manera será más cómodo trabajar, y es fundamental por razones de seguridad.

Como primer medida, debemos dar vuelta el teclado y sacudirlo suavemente. Veremos como ya comienza a caer una importante cantidad de polvo, migajas y suciedad de toda índole.

Cuando ya no cae nada más, podemos pasar a la siguiente fase de la limpieza del teclado, las teclas y en especial sus laterales. Para ello con un cotonete o escarbadiente con un algodón en la punta y mojado en alcohol, procederemos a quitar las manchas y el polvo ennegrecido que se ha acumulado sobre las teclas.

Para una limpieza más profunda del teclado de tu ordenador, puedes utilizar algún producto químico especial para limpieza de ordenador como por ejemplo la espuma LEM que se vende en cualquier tienda de electrónica.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo limpiar el teclado de tu ordenador, te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

38 valoraciones. El 84% dice que es útil.