Como limpiar el jardín de hojas secas

La s hojas secas, que aparecen en otoño en una sinfonía estacional, llegado el invierno son un problema que aqueja a muchos hogares en todos los rincones del país. Y deshacernos de ellas llega a ser una tarea agotadora, que generalmente dejamos para último momento. En este artículo vamos a aprender una manera de solucionar este dilema estacional, para tener el jardín siempre en perfectas condiciones y bellísimo.

En primer lugar, tenemos que saber un factor fundamental para la protección de nuestro jardín, en especial para el suelo. Las hojas secas crean un colchón que protege al césped (o pasto, o chipica (o chepica), lo que tengas, inclusive las flores y plantas) de nieves y granizos. Esta capa de hojas secas crea una cubierta que previene las heladas, gracias a una símil capa de aire que se forma entre las hojas muertas, preservando así el traspaso de las bajas temperaturas desde la tierra, y además ayudan a conservar la humedad del suelo. Otro beneficio de las hojas secas es que, al romperse y descomponerse, logran abonar el suelo. Por estos motivos, si no te resultara inconveniente para la higiene o el disfrute de tu casa, la mejor idea es dejar las hojas en el suelo hasta que termine el invierno y la llegada de la primavera haga rebrotar la flora de tu hogar.

Pero, sin embargo si querés eliminar las hojas secas de tu jardín, la mejor manera es la siguiente: En primer lugar, hay que rastrillas, y hacer grandes montones de hojas secas. Luego, hay que divertirse: caminar por encima de las hojas, invitando a tu pareja, a tus hijos, inclusive a tu perro. De esta forma vas a minimizar el tamaño de las hojas secas, optimizando el uso de las bolsas para sacarlas a la calle.

Si no quisieras caminarles por encima, podés ir colocándolas en un balde, tacho o contenedor metálico o plástico, e ir aplastándolas con el pie o con una zapa (u otro elemento), para luego volcar las hojas trituradas en los bolsones. Otra técnica consiste en, una vez trituradas, o bien divididas en montones más pequeños, "juntarlas" con la ayuda de la podadora de césped. Las máquinas de cortar el pasto te ayudan a triturar las hojas muertas, y te facilitan la tarea de embolsarlas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Como limpiar el jardín de hojas secas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social