Cómo limpiar el hígado

Consejos para mantener nuestro hígado saludable

Órgano de vital importancia es el hígado, una especie de filtro que mejora la calidad de nuestra sangre y ayuda a desintoxicar el organismo para un funcionamiento apropiado. Pero solemos someterlo a un sinfín de agresiones, casi sin notarlo. Lo que comes, lo que bebes, tu nivel de estrés y la falta de aportes adecuados influyen de manera negativa en su vitalidad, y con ello, repercute directamente en tu salud.

Limpiar el hígado no sólo es sencillo, sino también indispensable. Haciendo pequeños cambios y entrando en un marco mental más consciente notarás tu ser más alivianado, más alegre desde dentro y hacia fuera.

Toma nota de estos consejos, y ponte en marcha hoy mismo hacia lograr una salud envidiable.

Alimentos que debes evitar para limpiar tu hígado

Sabemos que es delicioso comer una chuleta grasosa, acompañada de una bebida sabrosa. Pero elimínalos de tu dieta regular, o al menos restringe el consumo de alcohol y de alimentos grasosos y fritos a una vez por semana, a modo de recompensa. Recuerda que estos agresores se acumulan en tu hígado y, al consumirlos con mayor regularidad, sólo impides que tu órgano se acomode. Lo mejor es evitarlos, comenzando por unas dos semanas de limpieza hepática en la que comas saludablemente y evites las bebidas alcohólicas y poco saludables.

Bebidas para limpiar tu hígado

Hay bebidas que te ayudan a restablecer el bienestar del hígado, como el agua pura, el zumo de limón, y el té en sus variedades verde y blanca. Entre ellos, el agua debe ser abundante, no menos de dos litros diarios para permitir mejores funciones gastrointestinales, renales y hepáticas, mientras ayudas a desintoxicar cada célula de tu cuerpo, propiciando una mayor sudoración y producción de orina limpiadora.

Por otro lado, no te limites en el consumo de té verde. Los polifenoles contenidos en esta bebida saludable se acumulan en las paredes del hígado, protegiéndolo contra las agresiones de las comidas y líquidos. Además, es un alimento hidratante y diurético, que facilitará la eliminación de toxinas y residuos.

Comidas y actividades por el bien de tu hígado

Puedes comer lo que quieras, sin excesos y cuidando de eliminar las grasas en abundancia. Cambia un poco tu dieta, incorporando mayor cantidad de vegetales de hojas verdes como lechuga, espinaca, acelga, coles, diente de león, rúcula, berro y tantas más. Otros buenos aliados son el repollo y las coles de Bruselas, que contienen numerosos químicos benéficos que ayudan a los procesos de desintoxicación del cuerpo.

Un estilo de vida más feliz y saludable repercute positivamente en todas las funciones de tu organismo. Caminar, pasear y salir al aire libre liberan tu mente de preocupaciones, permiten un cambio en la oxigenación, y también te ayuda a fijar vitaminas K y D, indispensables para el buen funcionamiento del hígado.

Además, caminar y dar paseos simples te pone en movimiento y hacen perder peso, lo que te ayuda a evitar cálculos hepáticos y biliares, mejorando tu bienestar general.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo limpiar el hígado , te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social