Cómo Limpiar el Cuero

Cómo limpiar superficies de cuero

Sin duda, el cuero es un material que ofrece un gran atractivo y elegancia a la habitación en la que se encuentra. Debido a sus características, este elemento está garantizado de por vida, pero eso sí, es importante llevar a cabo una serie de cuidados para prevenir su deterioro, ya que podría acabar estropeándose en exceso, de forma que nos veamos obligados a cambiarlo.

Uno de los cuidados más importantes que debemos hacer es evitar que le dé el sol, ya que es uno de los factores que más deterioran el cuero.

Material necesario para limpiar el cuero

Para mantener el cuero en perfecto estado, ya sean muebles, calzado, ropa, bolsos, etc., necesitaremos algunos elementos para realizar la limpieza. Ellos son:

- Jabón
- Trapo o paño limpio
- Toalla
- Acondicionador de cuero (lo pondremos encontrar en cualquier centro comercial o tiendas especializadas).
- Protector de cuero (preferentemente en spray, ya que esto facilitará la aplicación).
- Esponja
- Aceite de visón

Cómo limpiar elementos de cuero

En primer lugar, tenemos que distinguir entre dos tipos fundamentales de cuero. Tenemos el cuero con terminaciones, es decir, el que podemos ver en prendas de vestir, muebles, maletas, bolsos, etc., y también el cuero sin terminar, que es el que se suele utilizar en sillas para montar a caballo, guantes para jugar al béisbol o calzado para el trabajo.

Para realizar la limpieza de cuero acabado, utilizaremos la esponja o un trapo limpio que humedeceremos con una solución jabonosa. Restregamos por el cuero hasta que consigamos que salga un poco de espuma. Es importante que la humedad del trapo no sea excesiva, ya que el cuero no debe mojarse. Una vez que salga esta espuma, podemos retirarla ayudados por otro trapo humedecido con un poco de agua.

Posteriormente, secamos completamente el cuero ayudándonos por una toalla, y aplicamos el acondicionador para cuero de forma que quede suficientemente protegido.

Para limpiar un elemento de cuero sin terminar, realizaremos los mismos pasos que en el caso anterior, pero tendremos que dejarlo secar al aire libre en lugar de utilizar una toalla. Por último, aplicamos aceite de visón a la piel, para ayudar a su conservación.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Limpiar el Cuero, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
27 valoraciones.
El 70% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social