Libera tu cuerpo de la grasa

Diferentes entrenamientos para quemar calorías

Por Gabriel Gutiérrez For Men's Life Today

Aeróbicos con step

Debido a que este entrenamiento implica una plataforma step o escalón de 20 cm de altura, se activa y acelera el metabolismo, y se estimula el trabajo de los músculos de glúteos y piernas.
Quema de calorías: Hasta 400 en 30 minutos cuando se realiza en alto impacto.

Jogging

Es un ejercicio más intenso, no se trata de trotar, sino de correr a un paso moderado. Para aumentar la intensidad corre cuesta arriba, en la playa o sobre las pistas de tezontle, lo que incrementa la eliminación de calorías. Ten en cuenta que este deporte puede lesionar tus rodillas, sobre todo si tienes muchos kilos de más. Para evitarlo, asegúrate de conseguir tenis especiales para correr. Si quieres aumentar la quema de calorías, haz intervalos de carrera/sprints.
Quema de calorías: 300 en cada media hora a un mismo ritmo.

Ciclismo/spinning

Súbete a una bicicleta para eliminar lo que te sobra. Dirígete al parque o toma una clase de spinning. Estas se han vuelto muy populares porque son una forma ideal de derretir la grasa que te sobra sin lastimar las rodillas. Para asegurarte de que estés obteniendo el máximo beneficio de este ejercicio, incrementa gradualmente la resistencia de tu bicicleta.
Quema de calorías: 500 en 45 minutos.

Natación

Es un ejercicio para todo el cuerpo que te ayudará a aumentar y a tonificar los músculos, y a liberarte de la grasa que los cubren, al mismo tiempo que protegerás tus articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios.
Quema de calorías: 500 en 30 minutos a un ritmo constante.

Levantamiento de pesas

Algunas veces no se necesita de una sesión de entrenamiento cardio para acelerar el corazón con el fin de obtener resultados. Con el levantamiento de pesas puedes hacer un ejercicio cardiovascular si realizas las rutinas en circuitos con mínimos descansos. Trata de incorporar una rutina de pesas para todo el cuerpo y no te sobrecargues, enfócate más en aumentar el número de repeticiones que las cantidad de kilos que levantas.
Quema de calorías: 300 en 40 minutos.

Entrenamiento de intervalos

Aunque correr, caminar y andar en bicicleta son ejercicios fabulosos por sí solos para quemar grasa, el entrenamiento de intervalos (alternar entre varios tipos de ejercicio y el ritmo en el entrenamiento), puede producir mejores resultados. Para cambiar la intensidad de tu entrenamiento, intenta hacer jogging por cinco minutos y después camina rápida y enérgicamente por cinco minutos más; repite tantas veces como quieras.
Quema de calorías: 300 en 20 minutos.

Crossfit

Un nuevo deporte que en Estados Unidos se ha convertido en un estilo de vida. En México y Latinoamérica comienza a difundirse con éxito. Consiste en un entrenamiento ligero, seguido se sesiones de 12 a 15 minutos de ejercicio cardiovascular/fuerza sin intermitencias. Se ejecutan de siete a 10 repeticiones de cada uno de los cuatro ejercicios en forma de circuitos. Al terminar el cuarto ejercicio, se comienza de nuevo con el primero, sin descansar.
Quema de calorías: 300 en 15 minutos.

Gabriel Gutiérrez es editor de Men’s Life Today y Men’s Health en español, ha escrito en revistas como Muy Interesante y en el diario La Reforma.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Libera tu cuerpo de la grasa, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social