Como leer noticias RSS con el Thunderbird

Lector de RSS en Mozilla Thunderbird

El Mozilla Thunderbird incluye dentro de sus tantas funciones un lector de RSS para recibir información y enlaces de los sitios a los cuales nos suscribamos por medio de este sistema, muy útil para estar cómodamente actualizado recibiendo las ultimas novedades en noticias y los temas de nuestro interés.

Como leer un RSS en Thunderbird

Crear una cuenta. Para poder recibir noticias e información por medio de los RSS en Thunderbird, en primer lugar hay que crear una cuenta, lo cual es muy sencillo

Para ello nos dirigimos al menú archivo > nuevo > cuenta, donde se desplegara una ventana con 3 opciones. Debemos escoger la segunda (Hilos RSS y Blogs) y luego clic en siguiente.

Luego, colocaremos un nombre a la cuenta, por ejemplo "Noticias de música" y por ultimo hacemos clic en siguiente y luego Terminar. Ya tendremos creado una cuenta para recibir los RSS y notaremos que se abre una nueva carpeta en la parte izquierda, debajo de las cuentas de correo. Allí podremos ver las suscripciones a los RSS que vayamos agregando para esta nueva cuenta que acabamos de crear ("Noticias de musica")

Suscribirse o añadir un RSS. Ahora solo resta suscribirnos a un canal para recibir los RSS. Para ello haremos clic sobre la cuenta creada y luego, en las opciones que se desplegaran en la pantalla, clic sobre "administrar suscripciones" y en la ventana emergente "añadir". Posteriormente copiaremos el enlace o URL que nos dará el sitio proveedor del canal RSS y aceptamos. Listo, a recibir la info que nos interesa en nuestro Thunderbird!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Como leer noticias RSS con el Thunderbird, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social