Sociedad
Técnica de Lectura del Rostro: Ojos y Mirada

Lectura del Rostro: Ojos y Mirada

La técnica de lectura del rostro o Face Reading de los ojos puede decir mucho sobre las personas que te rodean. Entra aquí y conoce más sobre este método de análisis.

28/10/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Cejas curvas, ojos algo juntos y de forma almendrada: la lectura del rostro nos dice que esta es una persona seductora, analítica y astuta.

¿Qué es la Lectura del Rostro?

La lectura del rostro o Face Reading de los ojos es una técnica que busca analizar la forma y gesticulación de la mirada, para conocer mejor al otro, elevar la profundidad de las conversaciones, y fomentar la formación de vínculos más significativos.

También te puede interesar...
Técnica de Lectura del Rostro

Aunque esta técnica merece muchos años de estudio para poder ejecutarla a nivel profesional, hoy te contamos algunos detalles para que te diviertas contrastando lo que aprenderás en esta nota con los rostros de tus amigos y familiares, sólo como entretenimiento.

Aprenderás mucho de las personas con sólo mirarlas, lo que te ayudará a saber cómo iniciar conversaciones, qué palabras elegir para congraciar con ese entrevistador para un trabajo, o cómo seducir a una persona especial.

Cómo Analizar a una Persona por sus Ojos

La técnica Face Reading tiene una base muy específica: la mirada es la ventana del alma, y quizás el elemento de mayor expresividad en nuestro rostro. El ojo derecho de una persona se relaciona a nuestro lado masculino, fuerte, asertivo, mientras que el izquierdo está relacionado con nuestro lado femenino, sensible y creativo. Ya que son levemente asimétricos, hay uno de ellos que tendrá un tamaño levemente mayor, y esto indicará en primera medida tu inclinación hacia una u otra energía.

"Además de lo que las miradas de por sí transmiten en cuanto a la calidez de las personas, la observación de la zona de los ojos es otra buena herramienta para conocer a una persona."

La técnica de lectura del rostro te permite analizar mejor a las personas y descubrir su personalidad.

© Depositphotos.com/yupiramos

Para este análisis hablaremos de la morfología de los rostros occidentales, pues la fisonomía oriental y algunas nativas o aborígenes tienen otros detalles. El formato general de los ojos será el segundo punto a analizar. Si notas los bordes o ángulos externos levemente elevados nos hablan de una personalidad emocional, pasional e impulsiva, que gusta del éxito y de la popularidad. Por otro lado, los ángulos externos orientados hacia abajo se relacionan con una persona humilde, más reservada y modesta.

La distancia de los ojos entre sí es otro punto de análisis. Un parde ojos cercanos (menos de tres dedos de separación) apuntan a una persona analítica, distante y racional, pero también positiva y a menudo cínica. Los ojos muy separados (tres o más dedos de distancia) nos hablan de un ser muy irritable, intolerante, egocéntrico y a veces avaro. Una separación normal de dos dedos indica a una persona sensata y equilibrada, calma y racional.

El tamaño y la forma de los ojos

La lectura del rostro o Face Reading de los ojos también se fija en su forma general:

  • Ojos almendrados: Son personas astutas, inteligentes, inquietas, suelen ser insatisfechas y perfeccionistas.
  • Ojos de tamaño grande: Son seres sensuales, sensibles, y a menudo soberbios aunque inseguros.
  • Ojos de tamaño pequeño: Personas inteligentes, frías y distantes, que gustan de la fama y de la posición social.
  • Ojos hundidos: Reflexivos, pasivos, melancólicos e introvertidos.
  • Ojos redondeados: Son personas imaginativas, emotivas, románticas e idealistas.
  • Ojos saltones o abultados: Apasionados y dedicados, a menudo impulsivos.

La mirada y las cejas

Además de lo que las miradas de por sí transmiten en cuanto a la calidez de las personas, la observación de la zona de los ojos es otra buena herramienta para conocer a una persona. Cuando están bien marcados, definidos, y son acompañados de una mirada profunda y penetrante, estamos frente a alguien intuitivo, analítico y muy asertivo.

También te puede interesar...
Cómo leer el lenguaje corporal

"La técnica de lectura del rostro (Face Reading), específicamente de los ojos, tiene una base muy específica: la mirada es la ventana del alma, y quizás el elemento de mayor expresividad ."

También puedes analizar la forma de las cejas. Si son rectas, suele indicar a una persona que es rápida en emitir juicios y que no tolera lo injusto. Las cejas curvas nos hablan de alguien soñador e imaginativo, muy creativo. Las cejas cortas, por su parte, nos muestran a un individuo más idealista que analítico. Por último, los párpados abultados (cuando no se deba a razones físicas como alergias, problemas de sueño, etc.), muestran a un ser muy sensual y seductor, según lo que nos enseña el Face Reading de los ojos.

Técnica de Lectura del Rostro

¿Qué es la Lectura del Rostro?

La técnica de lectura del rostro, conocida en el mundo entero como “face reading”, permite conocer mucho sobre nuestro interlocutor con sólo analizar su cara, incluyendo gestos, comunicación no verbal, microgesticulaciones y más. Se la suele utilizar mucho en interrogatorios, investigaciones, y también en el mercado laboral para analizar a los candidatos a un puesto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Lectura del Rostro: Ojos y Mirada, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?