Laxantes Naturales para Adelgazar

5 Laxantes para Adelgazar

Día a día, solemos cargar nuestro organismo con alimentos no tan beneficiosos para la salud, como por ejemplo los azucares y las grasas. Pero para contrarrestar este proceso, podemos consumir algunos laxantes naturales para adelgazar y limpiar el cuerpo de toxinas perjudiciales.

El estreñimiento ocasiona desequilibrios intestinales, lo que impide liberar la materia fecal, provocando de esta manera dolor en el abdomen, hinchazón y aumento de peso. Esta condición puede corregirse comiendo frutas y verduras, bebiendo abundante agua al día, e incluso ingiriendo estos laxantes naturales para perder peso.

Té de boldo

El té de boldo, también conocido como sen, es uno de los laxantes naturales más efectivos, ya que contiene muchas propiedades para el organismo, entre ellas, diuréticas, coleréticos, digestivas, anestésicas, sedantes, laxantes, carminativas, antiinflamatorias y expectorantes. La planta del boldo es un excelente estimulante de la vesícula biliar y hepatoprotector.

5 laxantes naturales ideales para adelgazar. Recetas de laxantes naturales para perder peso. Laxantes para evitar el estreñimiento y adelgazar

© Depositphotos.com/Dionisvera

Imagen 1. Los vegetales de hojas verdes aportan fibras y clorofila, ayudando a remover las toxinas del organismo.

Para hacer una infusión de té de boldo o sen, deberás poner a hervir una taza de agua y agregar luego una cucharadita de hojas secas de boldo. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y bebe preferentemente antes o después de las comidas, para favorecer la digestión.

Aloe vera

El Aloe vera es una planta depurativa por naturaleza, dado que cuenta con un componente denominado aloína, el cual ayuda a disminuir el tejido adiposo e incrementar la metabolización de ácidos grasos.

Para hacer este laxante natural necesitaras colocar la pulpa de una hoja de Aloe vera medicinal dentro de una taza, y mezclarla con el zumo de un limón y una cucharadita de miel de abejas. Remueve y toma este laxante todos los días en ayunas.

Laxantes naturales de cebolla y ciruelas pasas

La cebolla de verdeo o ciboulette es otro laxante natural, ya que cuenta con una gran cantidad de fibra. Ayuda a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Si quieres beneficiarte de sus vitaminas y minerales, incluye la cebolla de verdeo en tu dieta diaria, tanto sea cruda o cocida.

También las ciruelas pasas son una excelente solución que evita el estreñimiento y ayuda a adelgazar, porque contienen muy pocas calorías y mucha cantidad de fibra, lo cual sacia el apetito. Estas contienen vitaminas, minerales y proteínas. Consúmelas a diario.

Vegetales de hojas verdes

Los vegetales de hojas verdes incluyen las espinacas, la rúcula, el apio, la acelga, el brócoli, la radicheta, etcétera. Todos contienen un aporte calórico muy bajo y, además, le brindan al organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales. Asimismo, aportan fibras y clorofila, que ayuda a remover las toxinas del organismo, fortalecer el sistema inmune, combatir la anemia y purificar la sangre.

Consume cualquiera de estos laxantes naturales para perder peso a diario, o de manera regular para obtener buenos resultados. Las frutas como las manzanas, las peras, los melones y los cítricos son también buenos aliados para combatir el estreñimiento.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Laxantes Naturales para Adelgazar, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social