Hogar
Cómo Lavar Prendas de Jersey

Cómo Lavar Prendas de Jersey

Aquí te contamos buenos trucos para la limpieza y mantenimiento de las prendas de jersey, que podrás hacer sin esfuerzo para lucirlas como nuevas.

08/05/17 por Eugenia

El jersey en uno de los géneros más habituales en nuestras prendas de vestir.

Cómo Lavar la Ropa de Jersey

El jersey en uno de los géneros más habituales en nuestras prendas de vestir. Abrigado y elegante, y muy versátil también, el uso excesivo que le damos las puede dejar con pelotitas en el tejido, presa de manchas, o con un aspecto algo desgastado.

También te puede interesar...
Cómo lavar ropa de lana

Veamos algunos consejos para su limpieza y mantenimiento.

Como quitar las pelotitas del tejido

El lavado a máquina y el roce constante puede formar bolitas que afean la prenda. Para quitarlas, córtalas con una maquinita de afeitar, pasando suavemente por sobre el tejido y retirando todo lo que excede a la superficie, sin peligro de perforar o cortar el hilo de base.

Luego, coloca en un ciclo de lavado corto a temperatura media, y agrega al suavizante una a dos cucharadas de agua oxigenada común. Esto inflará los tejidos y estirará los hilos sueltos, de modo que no puedan formar bolitas.

Otro buen truco para evitar el apelmazamiento y la formación de pelotitas en el jersey es, una vez retiradas con la rasuradora de tejidos o con una tijera pequeña, humedecer apenas la prenda, meterla en una bolsa de cierre hermético, y llevarla al congelador por varios días. Luego, retira y deja descongelar y secar al aire libre y al abrigo del sol. Quedará como nueva, más firme y en mejor aspecto.

Tips para lavar el jersey

El tipo de lavado utilizado es fundamental para el bienestar del jersey, incluyendo el de lana. Los ciclos deben ser más bien cortos y delicados, con el agua a temperatura media a baja y nunca demasiado caliente, pues lo encogerá. El lavado a mano es también adecuado, en especial si aplicas un truco sencillo: la próxima vez que cuezas porotos (judías blancas) conserva el agua y lava allí las prendas de jersey. Quedará suave y restaurada como por arte de magia. Si la ropa fuese de color oscuro, utiliza el agua de cocción de las espinacas.

"El lavado a máquina y el roce constante puede formar bolitas que afean la prenda. Para quitarlas, córtalas con una maquinita de afeitar."

Este material es abrigado, elegante, y muy versátil.

Si la temperatura del agua hubiese sido algo alta y el jersey se hubiera encogido, podrás restaurarla dejándola en remojo previo al lavado en agua fría con una cucharada de alcohol medicinal, una de vinagre blanco (o trementina), y una más de amoniaco. También puedes sumergir la prenda en agua caliente (no demasiado) con una buena cantidad de suavizante o de shampoo para bebés. Deja allí hasta que el agua enfríe, y luego cuélgala de una percha para que el propio peso le devuelva su tamaño original.

Sigue estos consejos para cuidar las prendas de jersey y podrás lucirlas como nuevas todo el tiempo.

Cómo lavar ropa de lana

Consejos para lavar la ropa de lana

La lana es abrigada, confortable, y bien mantenida se siente como una caricia en nuestra piel. Pero cuando no sabes darle el cuidado adecuado, termina pareciéndose más a un abrigo tejido con espinas y arena. Por eso, aprendamos a darle a nuestras prendas de lana un lavado efectivo y bien protector.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?